Borrar
El Fuerte Nagüeles acoge la tercera edición del Programa de Educación Medioambiental. josele
Un millar de niños participarán en jornadas medioambientales en Marbella

Un millar de niños participarán en jornadas medioambientales en Marbella

Cada día, entre los meses de febrero y abril, unos 25 escolares de centros educativos de la ciudad acudirán al Fuerte Nagüeles a conocer el medio natural de primera mano

JOAQUINA DUEÑAS

Marbella

Viernes, 10 de febrero 2023, 17:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un millar de alumnos de 6º de Primaria de centros escolares del municipio participarán en la tercera edición del Programa de Educación Medioambiental del Fuerte Nagüeles. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha presentado este viernes la iniciativa, puesta en marcha con la colaboración del Ayuntamiento y de la empresa Hidralia, junto a la directora general de Enseñanza, Carmen Díaz; al director de las instalaciones, Alfredo García, y al gerente de Hidralia, Fulgencio Díaz, en un acto al que han asistido los representantes de una veintena de colegios.

El programa, que se desarrollará entre los meses de febrero y abril, contempla visitas diarias de unos 25 escolares de centros educativos de la localidad que participarán en una serie de pruebas educativas y lúdicas dirigidas a fomentar la sensibilidad hacia el medio natural, según ha explicado García, quien ha indicado que «el objetivo es que disfruten de actividades que no pueden hacer en el colegio».

La directora general de Enseñanza, quien ha recordado que «los alumnos aprenderán divirtiéndose en un entorno único», ha explicado que los colegios interesados en participar en el programa pueden inscribirse dirigiendo su solicitud al correo electrónico nuria.educacion@marbella.es.

La regidora ha subrayado que «durante una jornada al aire libre los escolares estarán en contacto directo con la naturaleza y, a través de actividades lúdicas, se acercarán a conceptos tan importantes como el ciclo del agua, el reciclaje o las energías limpias».

Por su parte, Díaz ha valorado que uno de los compromisos de Hidralia es «precisamente la concienciación de la población, en este caso de los niños de 6º de Primaria, con el cuidado de la naturaleza».

Esta iniciativa se puso en marcha en el año 2020, antes de que se desatara la pandemia del coronavirus y, después de parar en 2021, se retomó el año pasado para que los menores conozcan la Tierra, «como mejor modo para amarla», tal como se recoge en su cuaderno de campo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios