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Joaquina Dueñas
Marbella
Lunes, 20 de marzo 2023, 17:47
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Marbella ha comenzado a dar un nuevo servicio al ciudadano con la puesta en marcha de una sala de asistencia técnica ubicada en la entrada del Ayuntamiento en la Plaza de los Naranjos. Se trata de un espacio dotado con tres ordenadores que tiene por objeto facilitar que los usuarios puedan realizar gestiones telemáticas con la ayuda técnica de personal municipal.
Así lo ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero quien ha valorado que «supone dar un paso más en el desarrollo de la administración electrónica, facilitando los trámites a los ciudadanos que por alguna circunstancia, como el idioma o la brecha digital, no pueden hacer un uso efectivo de su acceso a la información».
La iniciativa está cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional 2014-2020, y tiene una inversión total de 27.000 euros, de los que 3.000 se han destinado al acondicionamiento de este espacio, que cuenta con tres equipos informáticos, y el resto a dos salas telemáticas y a material para las sesiones plenarias.
Romero ha avanzado que la idea es ir acercando esta propuesta a los vecinos, ubicando oficinas en otras dependencias municipales como las tenencias de alcaldía y en los distritos. Además, se está valorando la posibilidad de su implantación en los centros de participación activa de mayores. Mientras tanto, se espera que con esta apuesta se incremente el ratio de actuación de la administración electrónica. Igualmente, ha apuntado se van a realizar cursos de formación destinados a los trabajadores municipales «para que puedan utilizarla y realizar la mayor parte de sus gestiones».
El portavoz ha recordado que «en 2009 se inició la integración en el programa Stork, que permite a los residentes de la Unión Europea realizar sus gestiones en el Ayuntamiento presentando únicamente la credencial de identidad electrónica de su país». Desde entonces, se ha seguido avanzando en materia de digitalización de la Administración local, siguiendo con la implantación de la oficina Cl@ve, que entró en funcionamiento en junio de 2020 y en la que, desde esa fecha hasta enero de este año, se han dado de alta un total de 8.400 usuarios.
El siguiente requisito era la puesta en marcha de esta sala de asistencia, en la que los ciudadanos puedan realizar sus trámites garantizando su privacidad
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