Borrar
La Asociación de Telecomunicaciones ha celebrado su foro anual en Marbella Josele
El consejero de Presidencia, Antonio Sanz, recoge en Marbella el Premio Pulso otorgado por la Asociación de Telecomunicaciones

El consejero de Presidencia, Antonio Sanz, recoge en Marbella el Premio Pulso otorgado por la Asociación de Telecomunicaciones

El colectivo ha celebrado en la ciudad su foro anual con la participación de unos 80 profesionales y empresas del sector

Joaquina Dueñas

Marbella

Viernes, 17 de marzo 2023, 18:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marbella acoge este viernes y sábado el foro anual y la asamblea general de la Asociación de Telecomunicaciones de Andalucía (ATELAN), que reúne a 80 profesionales y empresas del sector. Durante el acto de apertura celebrado el viernes por la mañana, la asociación ha otorgado el Premio Pulso a la Iniciativa Institucional al presidente de la Agencia Digital de Andalucía y Consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, que ha estado acompañado por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y por la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro.

«Es un galardón bien merecido porque la apuesta de Andalucía por la tecnología y las telecomunicaciones es algo esencial», ha explicado el presidente de ATELAN, Pedro López.

Por su parte, Sanz, ha valorado la situación de Marbella en la materia y ha incidido en que «es un ejemplo de modernización, desarrollo y progreso». Además, ha recordado que desde el Gobierno andaluz «estamos impulsando una revolución digital donde no queremos dejar a nadie detrás». En este punto, ha avanzado que hasta 2027 se invertirán en diferentes estrategias más de mil millones de euros «para ser la locomotora de Europa en este ámbito».

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha agradecido al colectivo que haya elegido para su celebración «una ciudad que siempre ha sido un referente innovación». «Es fundamental apostar por la tecnología y la modernización para no quedarnos atrás ante la competencia», ha señalado la regidora, quien ha destacado asimismo «el compromiso clarísimo de la Junta de Andalucía en materia de administración electrónica para seguir impulsando nuestro destino».

Más allá del acto protocolario, los profesionales de las telecomunicaciones debatirán durante estas jornadas sobre el 5G y la integración digital de la oferta turística, entre otros asuntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios