
Secciones
Servicios
Destacamos
María Albarral
Marbella
Martes, 20 de mayo 2025, 00:06
Las obras de mejora del campo de fútbol Antonio Serrano Lima en Marbella ya han comenzado. Estos trabajos cuentan con una inversión de 600.000 euros y estarán terminados antes de que empiece la nueva temporada deportiva. La alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, visitó ayer las instalaciones cuyo proyecto de renovación integral contempla el cambio de césped artificial además de una serie de mejoras estructurales y funcionales que permitirán modernizar la instalación y garantizar su uso en condiciones óptimas de seguridad y calidad. «Ya que se acordó con los clubes locales Los Compadres y el FC Marbellí, que cuentan con más de 700 jugadores utilizando esta infraestructura, que se iba a sustituir ahora para no interferir en las competiciones deportivas y que estuviera terminado en agosto, cuando se empiezan las inscripciones», aseguró la primera edil.
Así pues, dentro de las intervenciones en este campo, que cuenta con una superficie de más de 6.000 metros cuadrados, se incluye el saneamiento completo de la zona afectada por las raíces de árboles de gran porte. Además, se llevará a cabo la renovación de la canaleta de drenaje y rejillas, la instalación de un sistema de riego totalmente nuevo con bomba, variador de frecuencia y equipo programador electrónico, y la demolición y ejecución de una nueva losa de hormigón armado como cubierta del depósito de agua existente, actualmente dañado por el paso de vehículos. De igual modo, se procederá a la reposición del vallado perimetral en el fondo sur y lateral oeste y se incorporarán nuevas porterías, redes parabalones y postes de sustentación para garantizar la funcionalidad y seguridad del recinto.
Demolición del estadio
La alcaldesa de Marbella informó también que las obras de demolición del antiguo estadio Antonio Lorenzo Cuevas «comenzarán de manera inmediata». Hace tan solo unos días el Consistorio adjudicaba de manera formal la conesión de estas instalaciones a la Fundación del Marbella CF, entidad responsable de estas infraestructuras durante los próximos 75 años.
«Hay muchísima voluntad y ganas por parte de todo el mundo, con lo cual firmaremos el contrato en los próximos días», apuntó Muñoz quien destacó que para Urbanismo «se trata de una prioridad absoluta».
En este sentido cabe destacar que los técnicos municipales y los de la empresa adjudicataria ya han estado valorando el proyecto «de manera informal» por lo que una vez se formalice el contrato y la solicitud de la licencia se agilizarán los trámites.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.