Las familias piden celeridad en la reposición del fisioterapeuta del CEIP Juan Ramón Jiménez de Marbella
La delegación territorial de Desarrollo Educativo asegura que «el recurso se mantendrá siempre que haya alumnado con necesidad del mismo»
Joaquina Dueñas
Marbella
Jueves, 9 de marzo 2023, 18:10
Las familias afectadas por la desaparición del servicio de fisioterapeuta prevista en el CEIP Juan Ramón Jiménez han recibido con satisfacción la noticia que el ... Ayuntamiento les ha trasladado de manera oficial este jueves: la delegación territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional «cubrirá» el puesto del fisioterapeuta «a través del procedimiento habitual» una vez se jubile el actual titular. En este sentido, han agradecido «su disposición para buscar una solución a la inmediatez y urgencia del problema» al mismo tiempo que han reclamado que «el puesto debe reponerse con la mayor celeridad posible».
El tratamiento diario que este profesional sanitario realiza a los diez niños con necesidades especiales, muchos de ellos grandes dependientes, es «vital para su calidad de vida», según han recordado, por eso «ante la necesidad de los niños y niñas, reclamamos que los trámites se agilicen», han incidido.
Del mismo modo, el Ampa y los familiares han solicitado la documentación administrativa que acredite de manera oficial la información de la reposición de su figura.
Asimismo «hemos solicitado que se nos aclare si la reposición de la plaza se va a mantenerse en el centro sólo hasta el final de curso o si va se va asignar también de manera indefinida».
En este sentido, desde la administración autonómica han trasladado que «este recurso se mantendrá siempre y cuando haya alumnado con necesidad del mismo». La delegación de Desarrollo Educativo también ha asegurado que ya se ha puesto en contacto con el centro educativo para «confirmar y aclarar esta situación y será la dirección del centro, en caso de que lo considere oportuno, la que informará a las familias».
En todo caso, desde el Ampa, han valorado que «sin esta reivindicación, sin esta protesta, sin el traslado del problema a los medios de comunicación es muy probable que el lunes, nuestros hijos no tuvieran servicio de fisioterapia». Por eso, aunque subrayan que «agradecemos el compromiso del Ayuntamiento y de la delegación territorial», advierten de que se mantendrán «vigilantes» porque «lo que está en juego es la salud y la calidad de vida de nuestros hijos, muchos de ellos, grandes dependientes».
Durante la protesta realizada el pasado martes por la mañana, las familias afectadas pusieron de relieve la dificultad que supondría tener que trasladar a sus hijos a otros centros especializados, por un lado por el problema que resultaría el transporte diario, y por otro, al tener que comenzar de cero. Además, destacaron el valor emocional de las relaciones que sus hijos han establecido con el resto de alumnos de este colegio de integración en el que realizan actividades conjuntas siempre que es posible y en el que toda la comunidad educativa está implicada con el bienestar de estos menores con necesidades especiales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión