

Secciones
Servicios
Destacamos
María Albarral
Marbella
Martes, 26 de noviembre 2024, 23:38
El Ayuntamiento de Marbella destinará cerca de 4,5 millones de euros en los próximos cinco años a mantener y conservar los sistemas generales viarios primarios de San Pedro Alcántara. El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, explicó ayer, tras la Junta de Gobierno Local celebrada en la Tenencia, que entre las infraestructuras en las que se actuará se encuentra la travesía urbana de la carretera de Ronda, la variante sur y la ronda oeste.
«San Pedro cuenta con un tráfico rodado muy importante, siendo nexo de comunicaciones con Marbella, Estepona y el Campo de Gibraltar y también con la Serranía de Ronda y Sevilla», apuntó el concejal. El plan, que contempla más de 800.000 euros cada anualidad y ya está operativo, garantizará principalmente la seguridad vial de los peatones. Asimismo, actuará en la conservación de pavimentos y firmes urbanos, en las infraestructuras de drenaje, saneamiento y abastecimiento de agua, señalización, eficiencia energética, mobiliario urbano, zonas verdes, aparcamientos y posibilitará intervenciones de carácter urgente, por ejemplo, cuando se produzcan daños debido a posibles accidentes de tráfico.
Inversión
Por otro lado, el portavoz municipal, Félix Romero, adelantó otras cuestiones abordadas en la reunión, entre las que anunció una inversión de 10 millones que acometerá el hotel Meliá Don Pepe para su reforma y ampliación. «De nuevo queda patente la apuesta del sector turístico por nuestra ciudad, como demuestra también que en los últimos dos años un total de 15 establecimientos han acometido, iniciado o realizarán este tipo de obras», precisó el edil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.