El Ayuntamiento de Marbella celebra el último pleno del mandato con la despedida de varios concejales
La nueva Corporación municipal se constituirá este sábado, 17 de junio
La actual Corporación municipal del Ayuntamiento de Marbella se reunió este jueves por última vez antes de la constitución del nuevo Consistorio, que tendrá lugar ... el próximo sábado 17 de junio a las 12.00 horas. El último Pleno del mandato, dedicado a la aprobación de actas de sesiones anteriores, correspondientes a los días 28 de abril, 22 de mayo y 5 de junio, contó además con la intervención de varios concejales salientes.
Tras una legislatura convulsa, con diferentes polémicas y choques frontales entre el equipo de gobierno y la oposición, varios de los ediles que no repiten en la nueva Corporación tomaron la palabra. También lo hizo la alcaldesa en funciones, Ángeles Muñoz, que resaltó el trabajo de la Corporación y de sus concejales salientes (Remedios Bocanegra, Carlos Alcalá y Javier Mérida) e hizo alusión a la victoria del PP en las urnas el pasado 28 de mayo. «Esta última etapa del mandato ha sido una época complicada, pero comienza un nuevo ciclo donde los ciudadanos han decidido claramente que este equipo de gobierno cuenta con el respaldo de la mayoría de los ciudadanos de Marbella y San Pedro. Nuestros tres compañeros que no estarán en este salón de plenos van a seguir en el equipo de gobierno, y me alegro mucho de que aporten». Asimismo, Muñoz hizo referencia a la relación con el resto de concejales de la corporación: «Decir que a nivel político y fundamentalmente a nivel personal, podamos seguir teniendo una magnífica relación».
Por parte del PSOE, no repetirán Ana Isabel González, Manuel Morales y Elena Benítez. En su intervención, González quiso dar las gracias a la Corporación, a los trabajadores municipales y a su familia. «He aprendido mucho de mis compañeros, tanto cuando nos tocó gobernar como desde la oposición, y gracias al equipo de gobierno por su atención en cualquier llamada y cuando lo hemos necesitado», apuntó.
Morales, que ha decidido volver a su puesto de docente tras ocho años, resaltó la labor del PSOE al frente del Ayuntamiento y posteriormente en la oposición, «desde donde es complicado trabajar, especialmente con una mayoría». «En el PSOE somos personas honestas y honradas, y con eso me quedo, somos una familia». El edil finalizó con una frase sentenciadora: «El pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla».
Asimismo, la nueva portavoz del PSOE en el Consistorio, Isabel Pérez, tomó la palabra para agradecer la labor a los compañeros salientes. «Me espero llevar a los que os vais amigos, a seguir trabajando, siempre estaremos aquí para lo que necesitéis», señaló.
En el caso de OSP, no repite Rafael Piña, quien fuera primer teniente de alcalde de San Pedro en la legislatura 2015-2019. El edil dedicó unas palabras a su grupo municipal y al sentimiento sampedreño. «En el casco urbano de San Pedro hemos ganado en todos los meses electorales, quien se lo iba a plantear hace 18 años cuando comenzamos este proyecto», remarcó, visiblemente emocionado. Seguidamente, la alcaldesa le dedicó unas palabras de agradecimiento: «siempre ha sido un orgullo tenerte en esas filas, siempre has sido un aliado y has tenido un protagonismo clarísimo en este pleno».
La concejala de Ciudadanos, María García, también se despidió de la Corporación en este último pleno. «Quiero dar las gracias a todos los trabajadores de este ayuntamiento y a los compañeros, todos habeis sido muy generosos conmigo. En estos cuatro años he aprendido mucho, es bastante duro ser concejal único. Me voy con la satisfacción de haber podido demostrar que se puede hacer una política constructiva estando en la oposición», señaló.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión