Abre al público la primera fase de las obras de la calle Fuente Nueva en San Pedro
Los trabajos finalizan este viernes y permiten comenzar de cara a los próximos días la segunda parte de este proyecto que cuenta con una inversión de 2 millones
María Albarral
Marbella
Jueves, 15 de mayo 2025, 00:22
Este viernes acaban los trabajos de la primera fase de remodelación integral de la calle Fuente Nueva por lo que de cara al la próxima semana se abre al público para el tránsito. Así lo anunció ayer el teniente alcalde de San Pedro, Javier García, quien aseguró que «estamos ante una intervención, con una inversión de 2 millones de euros, que era muy necesaria debido a que la red de saneamiento se encontraba en un estado deficiente y con unas infraestructuras y servicios obsoletos».
Así pues, en el tramo comprendido entre las calles Pilar y Antequera es el primero de otros dos que van a permitir en su conjunto un impulso a las canalizaciones y los servicios de la zona así como una notable mejora de la seguridad vial.
En este sentido cabe destacar que las obras permitirán mejorar 7.500 metros cuadrados de superficie en una longitud de 450 metros lineales. El teniente alcalde detalló que en este tramo inicial «se han renovado las redes de alcantarillado, abastecimiento, electricidad, alumbrado público y telecomunicaciones, además del pavimento que acabará de terminanrse este viernes».
Dos fases más
La intervención contempla otras dos fases, una hasta calle Álamo y otra hasta Castilla, donde se acometerá, en esta última, una rotonda. García resaltó que la actuación en su conjunto «permitirá elevar la calidad de vida de los vecinos, con las nuevas infraestructuras y servicios y con la ampliación del acerado hasta los 3 metros para garantizar la accesibilidad y seguridad vial de los ciudadanos, acotando también los alcorques del lugar que imposibilitaban la anchura mínima que marca la ley».
Por último, remarcó que también en la zona «se está actuando en el aparcamiento de la avenida Oriental y se realizará la conexión con la zona de Los Catalanes, entre otras iniciativas».
A esta actuación de calado en la zona, se suman las obras para habilitar un aparcamiento con un total de 344 plazas en una parcela municipal de 11.000 metros cuadrados. Esta actuación se enmarca en el Plan de Aparcamientos de San Pedro Alcántara y se está realizando en los terrenos del antiguo Parque Natura. «Este enclave se habían convertido en un vertedero de escombros, enseres y basuras y suponían un foco de insalubridad», indicó García, quien explicó que serán «unas instalaciones provisionales a la espera de que se apruebe el nuevo planeamiento urbanístico». Finalmente añadió que «de esta manera se dará respuesta al déficit de estacionamientos».
- Temas
- Marbella
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.