Borrar

Vuelve a bajar el número de parados en Marbella y Estepona

CHARO MÁRQUEZ

Martes, 5 de junio 2018, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

marbella. El mes de mayo ha sido bueno para el empleo en Marbella, donde se registró un descenso de 561 personas en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Se trata de algo habitual con la llegada de la temporada estival y el aumento de la contratación. La cifra de parados a finales de mayo se sitúa en 10.426 personas, mejorando notablemente los datos del mismo mes del pasado año cuando los desempleados ascendieron a 11.168.

De los 10.426 parados de la localidad, 6.141 son mujeres y el resto hombres. El 40% de los parados lleva más de un año buscando empleo y un 78% procede del sector servicios. Es por ello que más del 36% busca empleo en la hostelería, restauración y ventas. Más del 62% de los desempleados tiene estudios secundarios y más del 50% supera los 45 años.

El Presidente de Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella, Juan José González, espera y confía que la tendencia generalizada de descenso del desempleo se mantenga los próximos meses, «incluso concluida la campaña estival, que siempre registra excelentes datos», ha apuntado.

Estepona

Estepona, al igual que Marbella, encadena cuatro meses consecutivos de bajada del paro. En mayo se han registrado 263 parados menos y el total asciende a 4.994 personas. Y estos buenos datos también superan a los de mayo de 2017 cuando el número de parados llegó a los 5.066.

Del total de 4.994 parados, 3.003 son mujeres y el resto hombres. Cerca del 40% lleva más de un año buscando empleo y el 63% tiene estudios secundarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios