Borrar

El voluntariado de Estepona podrá retirar las recetas de los pacientes a los que atiende

CHARO MÁRQUEZ

Martes, 27 de febrero 2018, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

estepona. El Distrito de Atención Primaria Costa del Sol y la Plataforma para la Promoción del Voluntariado de Estepona han firmado un convenio de colaboración por el que los voluntarios podrán acompañar a los pacientes en su visita al centro de salud, así como realizar determinadas gestiones en su nombre y recibir formación de los profesionales sanitarios.

Este colectivo ya tiene en marcha un programa de Atención a la Diversidad que incluye algunas de estas actividades como acompañamientos a domicilio y tramitación de documentación para solicitudes y ayudas. Con este convenio, los voluntarios podrán además recoger medicamentos y recetas, previa autorización de la persona interesada, y permanecer con ellos durante la consulta guardando siempre la obligatoria confidencialidad sobre la información que allí se trate.

Este acuerdo tiene vigencia de un año y se someterá a la evaluación de una comisión de participación y seguimiento, pudiendo ser prorrogado si las dos partes así lo deciden.

En el marco de este convenio también se ha celebrado el primer taller de prevención y cuidados en el acompañamiento dirigido a voluntarios de la Plataforma e impartido por las Enfermeras Gestoras de Casos (EGC) de los centros de salud de La Lobilla y Estepona Oeste. El objetivo del taller es enseñar y ayudar a estos voluntarios a cuidar a las personas a las que acompañan, pero también instruirles en higiene postural y autocuidado. A esta primera sesión han acudido 15 voluntarios de la Plataforma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios