La vivienda residencial de alta gama movió 500 millones el último año

J. DUEÑAS

MARBELLA.

Sábado, 6 de febrero 2021, 00:54

La Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad DOM3, que aglutina a una treintena de empresarios del sector, ha recopilado datos que determina ... que el sector residencial de gama alta ha movido unos de 500 millones de euros en el último año. En este sentido, según el estudio que han realizado, el volumen de negocio generado entre Marbella, Benahavís y Estepona puede superar los 500 millones de euros, dado que solo entre los asociados han llegado a los 200 millones. Esto ha creado 3.500 puestos de trabajo directos y alrededor de 9.500 indirectos y estima unas 120 las unidades de villas o promociones consideradas como de alta gama en esa zona. Es decir, aquellas que tienen un precio de venta igual o superior al millón de euros y que, generalmente, requiere de la creación de una pyme en sí misma para su desarrollo.

Publicidad

Su presidenta, Laura Pou, afirma que «este sector genera un número de puestos de trabajo considerable y, además, es sostenible». «Sostenible es mantener el equilibrio en la zona en la que nos encontramos, cuidar el entorno y el paisaje; sostenible también es cuidar, a través del turismo de calidad, el disfrute de quien llega a la Costa del Sol, porque la mayoría de las veces repite y, en un alto porcentaje, decide quedarse a vivir con nosotros», asegura Pou.

Unos datos que, a juicio de este colectivo, demuestran que es una actividad potente económicamente e inmune a la crisis, lo que hace que siga siendo un motor económico referente en la Costa del Sol occidental.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad