La vivienda de alta gama generó en 2018 más de 450 millones de euros

Velasco, García Urbano y Pou en la presentación. /Charo Márquez
Velasco, García Urbano y Pou en la presentación. / Charo Márquez

La Asociación DOM3 celebrará su III Foro Estratégico para reflexionar sobre las fórmulas de éxito de este sector

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El denominado 'Triángulo de Oro' que comprende los municipios de Marbella, Benahavís y Estepona, sigue concentrando la construcción de vivienda de alta gama, un sector que agrupa DOM3 la Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad.

Los datos de al asociación revelan que durante el año 2018, las villas de alta gama supusieron una inversión de 450 millones de euros en la zona. En este periodo se construyeron más de un centenar de villas de alta gama y en torno a 400 apartamentos de alta calidad, que generaron 5.000 empleos directos y unos 15.000 empleos indirectos.

La presidenta de DOM3, Laura Pou, presentó ayer el programa oficial del III Foro Estratégico DOM3 'Reflexión o fórmulas de éxito en la vivienda de alta gama' que se celebrará el próximo viernes 26 de abril en el Teatro Auditorio Felipe VI y al que se espera asistan alrededor de 300 especialistas .

Según Pou el objetivo de este foro es «poner de manifiesto el compromiso de todos los miembros de la asociación por ejercer una vigilancia y un cuidado del sector para mantener la máxima calidad en la zona».

El primer bloque del foro tratará sobre la situación actual de la promoción inmobiliaria en la zona DOM3. Posteriormente, se abordará el proceso constructivo en la vivienda de alta gama. El último bloque será el de 'La arquitectura como elemento transformador del paisaje'.

También habrá mesas redondas sobre el tipo de arquitectura a defender en la zona DOM3 y una reflexión sobre la situación actual.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, que asistió a la presentación del foro junto a la concejala de Urbanismo, Ana Velasco, se refirió a la consolidación de este evento y recordó «la apuesta que está realizando la ciudad por promover la calidad de vida».