El Vivero de Empresas de Marbella suma doce nuevos proyectos a su espacio

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el concejal de Pymes, Cristóbal Garre, con los nuevos asociados. /SUR
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el concejal de Pymes, Cristóbal Garre, con los nuevos asociados. / SUR

Arquitectura, marketing, viajes o plataformas móviles son algunos de los sectores que se han incorporado a esta iniciativa, que ya cuenta con 25 asociados

Andrea Jiménez
ANDREA JIMÉNEZMarbella

El Vivero de Empresas de Marbella cuenta ahora con doce nuevos proyectos en su espacio. Se suman a los ya existentes, por lo que ahora este lugar de emprendimiento cuenta con 25 asociados en sus oficinas, en las que los empresarios pueden iniciar su proyecto bajo la supervisión y la ayuda del personal del vivero. Entre estos nuevos proyectos se encuentran ideas de todo tipo: una plataforma móvil de última generación al servicio del turismo el comercio y la movilidad; una consultora integral de estudios de mercado, opinión pública y recursos humanos; proyectos de arquitectura, diseño interior y asesoramiento a clientes; una agencia de viajes especializada en tours y actividades organizadas; una aplicación para la venta online de servicios y tratamientos de imagen; marketing online para la captación de los clientes y gestiones inmobiliarias, así como otro especializado en la rama de la imagen personal e iniciativas del mercado de la distribución de productos de nutrición celular con nanotecnología para el deporte, la salud, y la belleza.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, fue la encargada de firmar los nuevos contratos y hacer entrega de las llaves de las oficinas a los nuevos empresarios. Desde ayer, estos nuevos viveristas tienen seis meses para iniciar su actividad empresarial a coste cero, junto con el asesoramiento de los profesionales del espacio. Además, tienen la opción de prorrogar su estancia durante otros seis meses. «Estamos muy satisfechos de un programa que nació para darle utilidad a este vivero. A partir de ahora estos nuevos emprendedores van a tener en esta ubicación su espacio y la tutoría por parte del personal de la delegación de Fomento Económico y Pymes para que empiecen a sacar adelante sus iniciativas, que en muchos casos tienen un largo recorrido», explicó Muñoz.

Asimismo, la alcaldesa recordó que gracias a esta rotación de empresas han podido entrar una decena de nuevos viveristas, «porque algunos de los que estaban alojados han tenido la oportunidad de ampliar, dejar hueco y empezar a desarrollar en otro entorno una actividad empresarial que se tuteló en estas instalaciones».

En este sentido apuntó que se seguirá trabajando para mantener este espacio vivo «al igual que se hace en otros lugares de Europa, en un entorno privilegiado, con un apoyo institucional como el que se está haciendo aquí, a coste cero y en pleno corazón de Marbella».

Medio centenar

Por su parte, el delegado de Fomento Económico y Pymes, Cristóbal Garre, subrayó que hay seis empresas en lista de espera, que se sumarían a las 25 actuales. Además, afirmó que se pretende llegar a acoger hasta cincuenta proyectos. «La clave es el hecho de que ellos puedan explicar su proyecto y que todos se conozcan; esas sinergias hacen que surjan otros proyectos distintos a la idea inicial y desde el Ayuntamiento estamos encantados de facilitarles esa labor», comentó.