Borrar
El equipo de 'Smash Monkeys', en su oficina. A. Paz
Un videojuego para móvil con sello marbellí

Un videojuego para móvil con sello marbellí

La empresa Sync Games firma 'Smash Monkeys', un proyecto desarrollado íntegramente en sus oficinas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 28 de julio 2019, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco personajes, dos mundos, carreras y diversión. Este combo se pone en marcha en 'Smash Monkeys', un videojuego para móviles que quiere revolucionar el concepto tradicional de juegos de carreras. La idea tiene sello marbellí: el estudio de desarrollo de videojuegos Sync Games, que se embarcó en esta aventura hace tan sólo cuatro meses, y que el pasado fin de semana vio como más de 5.500 personas probaron su prototipo en el festival de videojuegos Gamepolis. «Fue una experiencia muy positiva, ha superado nuestras expectativas», explica su jefe de proyectos, Álvaro Botella, que asegura que han recibido varias propuestas de marcas de la industria para lanzar este juego para móvil a nivel internacional.

La principal peculiaridad del proyecto son sus personajes: cinco curiosos monos muy diferentes entre sí a los que no les falta color: ataviados con todo tipo de estilismos, que van desde los vaqueros hasta los jerséis, pasando por el estampado de camuflaje.

Todos compiten en una carrera de obstáculos en la que van apareciendo objetos que sirven para sabotear los avances del rival, en una dimensión competitiva multijugador. «Quisimos hacer algo diferente a lo que ya existe, mezclando varios conceptos: carreras, plataformas y competitividad con objetivos», recuerda Botella.

Este estudio, pionero en la ciudad, ha conseguido situarse en el punto de mira de marcas de la industria tras la presentación de su idea en Gamepolis

Este juego cuenta con dos escenarios posibles. Para los más aventureros, la jungla, cuyo objetivo es escapar del 'templo maldito' usando lianas y rampas de madera, siempre con cuidado de las trampas de pinchos y arenas movedizas. En el caso de los urbanos, la ciudad será la opción ideal. Romper coches, trepar por los edificios, deslizarse en tirolinas o atajar el camino por tuberías y alcantarillas son algunas de las propuestas que trae este «frenético» escenario.

'Smash Monkeys' se ha desarrollado íntegramente en las oficinas de este estudio marbellí, pionero en la ciudad. «Hemos creado el juego desde cero, con factores novedosos. No hay nada igual en el mercado», apunta Carlos Zehr, director de marketing de Sync Games.

Especializados en juegos para móvil, esta empresa emana de 'Elephant Pink', una marca creada en 2006 que presta servicios de publicidad y marketing en Marbella. Cuenta con más de 20 empleados, de los cuáles seis se dedican en exclusiva a Sync Games, aunque todos participaron en el proceso de creación de este juego para móvil.

Jugabilidad, interfaz de usuario, diseño gráfico, animación 3D... todos los campos necesarios para crear el prototipo del juego fueron elaborados por sus integrantes. «Somos un equipo multidisciplinar y creativo, por lo que todos aportamos diferentes ideas y conceptos que dieron forma al núcleo del juego», recuerda Botella.

El juego se basa en una competición de carreras multijugador con varios escenarios

Seguirán apostando por los juegos para móviles, la plataforma con más usuarios hoy en día

Tras sentar las bases del proyecto, empezó la cuenta atrás para Gamepolis, donde querían presentar el prototipo para que los usuarios pudieran comentarles sus impresiones e ideas sobre el mismo. Ahora siguen trabajando para conseguir sacar una beta privada en tres meses, aproximadamente. «Nos gustaría lanzar la versión pública para finales de año, que estará disponible para Android e iOS», comenta Zehr.

Desarrollo de personajes.
Desarrollo de personajes. A. Paz

Al no disponer de la versión pública aún, la única forma de probar este videojuego para móvil es mediante la inscripción en la beta privada, que actualmente puede realizarse a través de la página web de este proyecto. Para premiar a los recién llegados, se podrán obtener recompensas y regalos de manera anticipada para usar en el propio juego de carreras.

Tras el éxito obtenido en Gamepolis, la compañía se encuentra «en negociaciones» con diferentes marcas y colectivos del videojuego para conseguir que 'Smash Monkeys' llegue a convertirse en un referente en el sector. En este sentido, seguirán apostando por la creación de videojuegos para móviles. «Es la plataforma más amplia a nivel de mercado, todo el mundo tiene un móvil hoy en día», explica su jefe de proyectos, que no descarta comenzar a explorar otras plataformas del sector en el futuro, como los juegos para ordenador.

En este sentido, la principal apuesta de la firma serán los juegos de carácter épico, siempre en versión móvil y con diferentes dinámicas, según apunta Zehr. «Hay una gran pasión desde el equipo creativo por el mundo de los videojuegos, ya hemos trabajado con otras compañías de 'gaming'».

Equipo joven

Todo el trabajo se desarrolla desde sus oficinas en Marbella, con un equipo joven y multidisciplinar que busca darle la vuelta al concepto de oficina. «En Elephant Pink y Sync Games no hay el típico ambiente de oficina. Somos un equipo de creativos, con muchos campos diferentes, y tenemos bastante libertad en nuestro ámbito de trabajo», comenta el director de marketing.

Con una «amplia trayectoria», en la industria creativa, el equipo de esta particular empresa busca seguir creando un ambiente de trabajo informal y acogedor que ayude a dar forma «a las mejores ideas».

En Gamepolis.
En Gamepolis. A. Paz

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios