Los vecinos de Estepona podrán ver en una aplicación si están exentos del pago de la basura

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El Ayuntamiento de Estepona ha instalado una aplicación en la web municipal www.estepona.es para que los ciudadanos puedan comprobar, introduciendo su número de DNI, si les corresponde la exención de la tasa de la basura que el Consistorio aplica a desempleados de larga duración y jubilados.

Los vecinos sólo deben ingresar su número de documento. Si al hacerlo se les comunica que no están exentos, pero creen que cumplen los requisitos para ello, deberán acudir al departamento de Gestión tributaria del Ayuntamiento.

Los interesados en solicitar la exención del recibo de la basura tendrán hasta el 31 de octubre para presentar su solicitud en el Ayuntamiento. Los requisitos para beneficiarse de esta medida son los siguientes: los pensionistas -por jubilación, incapacidad permanente o viudedad-, han de justificar que sus ingresos y los de los familiares con los que conviven en su vivienda no superan el 2,5 del importe en el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Si el jubilado vive solo, los ingresos no deben superar el 1,5 del IPREM. Los pensionistas bonificados en años anteriores volverán a ser eximidos. En cuanto a las personas desempleadas, se eximirá de la tasa de basura a los que acrediten que se encuentran en situación de paro laboral por un tiempo superior a seis meses al año, y justifiquen que los ingresos familiares brutos no superan el 2,5 del IPREM.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos