Vecinos de Marbella hacen una ruta a pie desde Cáceres para reivindicar guardarrailes seguros para moteros
El grupo ha recorrido, en siete etapas, 480 kilómetros para hacer visible esta reclamación
Un grupo de vecinos ha gastado suela para cubrir a pie los 480 kilómetros que separan la localidad cacereña de Aceña de la Borrega ... y Marbella, con el objetivo de reivindicar guardarrailes seguros para los motoristas. Entre ellos, destaca la presencia de Francisco Viega, un marbellí que hace 23 años perdió a sus padres en un accidente de moto a causa de guardarrailes clásicos.
Publicidad
Los participantes de este curioso grupo han completado la ruta en siete etapas con el propósito de llamar la atención sobre la peligrosidad que entrañan estos elementos y promover, a la mayor brevedad, los cambios necesarios a nivel institucional para dotar a las carreteras de barreras de seguridad con Sistemas de Protección para Motoristas (SPM).
El concejal de Transportes y Tráfico de Marbella, Enrique Rodríguez, recibió este viernes a la comitiva a las puertas del Ayuntamiento, junto al asesor de la delegación, Baldomero León, para mostrar el compromiso de la institución con esta causa. «Desde el Ayuntamiento como administración tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para salvar vidas y reducir la siniestralidad y mortalidad en las carreteras y eso pasa por trabajar para que los guardarrailes acaben siendo seguros para los motoristas, especialmente», afirmó el edil, quien aseguró que desde Marbella se reclamará ante otras administraciones que también tienen competencias en la materia.
Este acto de bienvenida al grupo fue organizado por la Peña Los Mentirosos junto a MotoClub San Pedro y otros colectivos de la provincia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión