Borrar
El director del IES Pablo del Saz, Leónidas Gómez, fue el encargado de leer el manifiesto. :: josele-lanza
Unidad política y civil en Marbella frente al terror de            la violencia de género

Unidad política y civil en Marbella frente al terror de la violencia de género

N. CASTRO

MARBELLA.

Viernes, 24 de noviembre 2017, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aplausos tras un minuto de silencio y la lectura de un manifiesto en la plaza de los Naranjos. Así conmemoró ayer el Ayuntamiento de Marbella el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer que se celebra este próximo sábado. Se ha tratado de un acto institucional, encabezado por la alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz, en el que han participado representantes de todos los partidos, así como ciudadanos que han querido sumarse para mostrar su repulsa contra cualquier forma de violencia de género.

El manifiesto, leído por el director del IES Pablo de Saz, Leónidas Gómez, ponía el acento en el compromiso de la institución con las mujeres y sus hijos. «Se va a continuar trabajando no sólo para acompañar a la víctima en todo el proceso de ruptura de la relación y de su recuperación psicosocial, sino también interviniendo con diferentes acciones encaminadas al proceso de empoderamiento de la mujer», apuntaba el escrito, en el que se remarcaba la intención del Ayuntamiento de seguir trabajando con los más jóvenes para prevenir posibles conductas de riesgo en el futuro.

Alumnos

Precisamente, las breves palabras que dirigió la alcaldesa a los asistentes al acto hacían hincapié en esta última idea, aprovechando la presencia en la concentración de alumnos de institutos. Dirigiéndose a los más jóvenes de la plaza dijo: «desde vuestra edad se tiene que empezar a trabajar en valores».

«Es hora de decir basta ya. No se puede tolerar ni una víctima más ni un solo abuso más y ni una sola actitud que suponga una discriminación hacia la mujer», enfatizó Muñoz, quien reivindicó el papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la lucha contra la violencia de género.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios