La Unidad de Medicina Interna del Costa del Sol recibe el certificado de excelencia que otorga la SEMI

La Unidad de Medicina Interna del Costa del Sol recibe el certificado de excelencia que otorga la SEMI

El reconocimiento que se ha otorgado al hospital es una de las 11 acreditaciones que la Sociedad ha concedido en toda España

CRISTINA MORILLA MARBELLA.

El Hospital Costa del Sol, concretamente la Unidad de Medicina Interna, ha recibido el certificado de excelencia que otorga la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI). El proyecto, denominado SEMI-EXCELENTE, se encarga de reconocer a las unidades de Medicina Interna que desarrollan su labor adoptando unos estándares de calidad.

La SEMI, que agrupa a nivel nacional a todos los profesionales que actualmente se dedican a esta área, pretende que se mantenga la calidad de la asistencia e integrar y completar las actividades y los programas que promueve dicha sociedad.

El director de esta Unidad, Javier García Alegría, afirmó que esta acreditación es el «reconocimiento de la labor de un equipo de profesionales excelentes implicados y comprometidos con la atención de nuestros pacientes y con una clara vocación de mejora continua».

Por su parte la responsable del área, María Dolores Martín, explicó que «viene a reconocer un trabajo constante de médicos de plantilla, residentes en formación, personal de enfermería y auxiliar, y administrativos, que en un trabajo compartido se esfuerzan diariamente por dar una atención personalizada y de alta calidad».

Los evaluadores de esta acreditación, destacan el programa de pacientes pluripatológicos y crónicos que esta unidad contempla y reconocen la coordinación de esta con Atención Primaria. Asimismo, señala la asistencia que desde esta área se otorga con «excelentes indicadores de calidad y resultados».

Primera convocatoria

Es la primera vez que la SEMI concede este reconocimiento que se ha extendido a lo largo de toda España, ya que la sociedad ha concedido un total de 11 acreditaciones de excelencia a aquellas unidades que han destacado por la calidad de su asistencia así como la excelencia de los profesionales que se dedican a esta especialidad.

Medicina Interna se encarga de diferentes aspectos: realiza a los pacientes una evaluación psicosocial, de nutrición y de dependencia, entre otros. Además, lleva a cabo consultorías con internistas de alto nivel en los diferentes Centros de Salud y coordina el Programa de Optimización de Antimicrobianos (PROA).

Aunque este no es el único programa en el que esta área está implicada, ya que tiene un programa de formación dedicado a residentes y enseñanza de pregrado y rotación de estudiantes extranjeros. Además, desarrolla diferentes actividades de investigación y numerosos ensayos clínicos.

Lo cierto es que no es la primera vez que el Hospital Costa del Sol, que abrió sus puertas en el año 1993, recibe una distinción por la calidad y el trabajo que se desarrolla en sus diferentes áreas, ya que desde sus inicios este centro ha apostado por la Cultura de la Calidad que le ha llevado a la acreditación, tanto como centros, como de sus áreas de asistencia y no asistenciales. Entre los reconocimientos que ha recibido, desde que el centro comenzó su andadura, se encuentra el de la Joint Commission Internacional, la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía y las normas ISO.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos