Borrar
Los expertos han valorado el atractivo de Marbella para albergar grandes eventos deportivos. sur
Marbella, ciudad atractiva para los grandes eventos deportivos

Marbella, ciudad atractiva para los grandes eventos deportivos

Expertos en la materia han destacado la capacidad municipio para albergar este tipo de citas y el retorno económico que suponen

JOAQUINA DUEÑAS

Marbella

Miércoles, 1 de junio 2022, 21:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Expertos han destacado este miércoles el «potente atractivo» de la ciudad para la organización de grandes eventos deportivos y su importante impacto económico y de promoción. Ha sido durante su participación en el Foro Conversa de SER Marbella. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha participado en el inicio del encuentro, ha subrayado que el binomio «turismo y deporte siempre es una fórmula de éxito» y ha incidido en que «nos ayuda a romper la estacionalidad turística, a crear riqueza y empleo, a proyectar nuestra marca en otros segmentos, a dar a conocer nuestra oferta turística en numerosos mercados y a lograr un efecto llamada para la organización de todo tipo de iniciativas, ya sean públicas o privadas».

La regidora ha incidido en que la localidad «se ha convertido por méritos propios en un auténtico campus deportivo por el que pasan cada año, cada temporada, multitud de profesionales y leyendas del deporte no solo para competir, también para disfrutar de nuestras bondades e incluso para fijar una residencia».

El presidente de la Federación Andaluza de Gimnasia, Ángelo Madroñal, que ha participado en una de las dos mesas redondas celebradas, ha afirmado que Marbella «es la California europea» y que «la ciudad en sí supone un atractivo potente para dimensionar un evento deportivo y hacerlo trascender al mayor público posible, al tiempo que se consigue un retorno promocional para la ciudad desde el punto de vista turístico».

Por su parte, el concejal de Deportes, Manuel Cardeña, ha indicado que «hemos sido la ciudad de toda España que más eventos deportivos ha acogido este año» y ha anunciado que, dentro del programa Marca Marbella, se van a poner en marcha cursos formativos de marketing para los clubes locales.

Durante la jornada se ha puesto de manifiesto la presencia en Marbella de concentraciones de pretemporada de clubes nacionales e internacionales, torneos que reúnen a las primeras figuras del fútbol, del tenis, golf, del pádel o de la gimnasia rítmica o la celebración de competiciones de repercusión mundial, como el Ironman, la Copa Davis o el World Padel Tour.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios