El TSJA desestima los recursos contra el archivo del expediente de deslinde entre Marbella y Benahavís

El tribunal da por bueno el cierre del proceso que habían iniciado ambos municipios en 2010 aunque contra su decisión cabe recurso de casación ante el Supremo

AGENCIAS

marbella. La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado los seis recursos que se habían planteado contra la decisión que tomó la Junta de Andalucía en 2015 de archivar el expediente de alteración de términos municipales entre Marbella y Benahavís.

En una sentencia con fecha de 12 de noviembre de 2018, a la que ha tenido acceso Efe, el tribunal da por bueno el cierre del proceso que habían iniciado ambos municipios en 2010 en los ámbitos de Horno de la Miera, Urbanización La Quinta, Urbanización Los Naranjos y Vega del Colorado.

Recursos

Tras la presentación de un gran número de alegaciones al expediente y el cambio en el gobierno del Ayuntamiento de Marbella, que ya no era partidario del deslinde, la Junta hizo oficial el archivo con una Orden de 7 de septiembre de 2015.

Contra ella, se presentaron seis recursos por parte del Ayuntamiento de Benahavís, la comunidad de propietarios de Vega del Colorado, y las empresas Farbella S.L., Los Naranjos Park S.L., Sandrock Nueva Andalucía S.L. y Vega del Colorado S.A.

Adujeron defectos de carácter formal, falta de motivación y omisión de trámite de audiencia previo al dictado de la resolución de archivo, argumentos que ha desestimado el TSJA, que avala la decisión que tomó la Junta.

Señala la sentencia que la necesidad de resolver la discordancia entre los planes generales de ambos municipios y la delimitación oficial de ambos términos municipales «no puede, en absoluto, justificar la continuación del expediente».

Se imponen a las partes las costas procesales y se señala que ante esta decisión cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.