Borrar

El TSJA confirma otro despido improcedente del ERE

CH. MÁRQUEZ

ESTEPONA

Domingo, 23 de septiembre 2018, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado el recurso de suplicación interpuesto por el Ayuntamiento de Estepona contra la sentencia del Juzgado de lo Social Número 1 de Málaga que declaraba improcedente el despido de un auxiliar administrativo durante el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 2012.

La Sala argumenta que se tuvo que tener en cuenta, al contabilizar la antigüedad del trabajador, el tiempo que desempeñó su cargo en el Ayuntamiento y en las sociedades municipales. Tesis que se ha repetido en otros casos en los que los trabajadores han obtenido sentencias favorables de readmisión.

Por otra parte, la sentencia rechaza la petición de despido nulo, que pretendía el demandante, al considerar que el hecho de que el trabajador estuviese afiliado a CCOO y al PSOE «no constituyen indicio sólido y suficiente como para que se produzca la inversión de la carga de la prueba».

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso SUR, el trabajador deberá ser readmitido en su categoría de auxiliar administrativo y cobrar el salario de tramitación desde agosto de 2012.

Se trata de la quinta sentencia favorable a trabajadores del ERE por parte del TSJA, además de otras 10 en juzgados de Primera Instancia

El Ayuntamiento recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo como hasta ahora ha venido haciendo. Además reitera que ha ido obteniendo nuevas sentencias favorables en relación al ERE, en total 54: 34 sentencias favorables en primera instancia, 18 sentencias del Tribuna Superior de Justicia de Andalucía, que ratifican el fallo favorable; y dos sentencias firmes del Tribunal Supremo que dan la razón al Ayuntamiento. Junto a esto, hay 43 acuerdos de conciliación con los trabajadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios