La Triple A recibirá una red de abastecimiento de agua del Ayuntamiento

Ángeles Muñoz, en su visita ayer a la Triple A con Jan Weima./Josele-Lanza
Ángeles Muñoz, en su visita ayer a la Triple A con Jan Weima. / Josele-Lanza

La regidora adelantó que el próximo año la subvención que la asociación recibe actualmente se duplicará a 60.000 euros

CRISTINA MORILLA MARBELLA.

Con motivo del Día Mundial de los Animales, celebrado ayer, la regidora del municipio, Ángeles Muñoz, visitó las instalaciones de la Asociación de Animales Abandonados, conocida popularmente como la Triple A, para anunciar que el Consistorio impulsará un actuación para dotar a la asociación de una red de abastecimiento de agua y saneamiento, de la que también se beneficiará la nave de Servicios Operativos que se encuentra muy próxima a la Triple A.

La alcaldesa, que visitó las instalaciones acompañada del edil de Obras, Javier García, y del concejal de Sanidad, Carlos Alcalá, adelantó que los trabajos se llevarán a cabo a través de la empresa Hidralia «y esperamos que esté en marcha a finales de año».

Este proyecto, que según Muñoz es «de gran envergadura» conectará entre sí dos kilómetros, y, además, cuenta con una inversión previa de 500.000 euros. «En estos momentos estamos en trámites para conseguir la autorización de las parcelas colindantes y la propia carretera por donde discurrirá la canalización», señaló la regidora.

La Asociación de Animales Abandonados, conocida como Triple A, comenzó en 1992

Ángeles Muñoz, que aprovechó su visita para felicitar la labor que desempeña la Triple A, adelantó que tienen previsto duplicar la subvención, que cada año recibe esta asociación, de 30.000 a 60.000 euros, así como mejorar la instalación eléctrica que actualmente dispone estas instalaciones.

Por su parte el secretario de la Triple A, Jan Weima, agradeció las inversiones que el Ayuntamiento va a realizar en los próximos meses ya que según él «permitirán, entre otras cuestiones, solucionar una situación de más de 15 años sin red de agua potable», añadiendo, también, que a lo largo del último año se han registrado en torno a 1.000 adopciones de mascotas.

Esta asociación, sin ánimo de lucro, surge en el año 1992 y es la única que existe, tanto en Marbella como en San Pedro Alcántara, que se dedica a la protección de animales. Lo cierto es que su labor comenzó mucho antes de que se constituyera legalmente, ya que debido a la disolución de Costa Animal Socity (CAS) había muchos animales abandonados en el municipio y entonces, un pequeño grupo de ciudadanos se empezaron a mover para erradicar el problema, y así surgió la Triple A.

Actualmente, esta asociación tiene entre sus objetivos concienciar a los ciudadanos de la castración y esterilización de animales.

 

Fotos

Vídeos