Borrar

El tribunal de 'Malaya' autoriza la venta de la finca La Loma, propiedad de Roca

SUR

MARBELLA.

Sábado, 11 de noviembre 2017, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tribunal que enjuició el caso Malaya ha autorizado la venta de la finca La Loma ubicada en Los Alcázares (Murcia), por un valor de 18,5 millones de euros, propiedad del cerebro de la trama, el exasesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca.

Ésta siempre se ha considerado la «joya de la corona» de los bienes de Juan Antonio Roca y es la unión de varias fincas rústicas, «La Loma», «Los Santos», «El Pino» y «El Molinar», en las que se viene desarrollando una explotación agrícola de cítricos, concretamente naranjos, limoneros y mandarinos.

La finca «La Loma» tiene 82 hectáreas y está destinada a la explotación en regadío de mandarinos, de las variedades «Fortuna», «Oronules», «Cultifort», «Orri» y «Basol», y tiene además una lujosa vivienda con una superficie aproximada de 1.218,74 metros cuadrados.

En la vivienda hay diez dormitorios, vestidores, nueve cuartos de baño, tres aseos, tres cocinas, dos salones comedores, tres salas de estar, despacho, gimnasio y cinco distribuidores, además de despensa, bodega, sala de TV, variados almacenes y trasteros, ermita y porche con vistas a la piscina.

Por su parte, la finca rústica «Los Santos» tiene cincuenta y está destinada a la explotación en regadío de limones; «El Pino» tiene seis hectáreas para mandarinos y «El Molinar» cuenta con veintiséis hectáreas situadas en Cartagena (Murcia) para naranjos y mandarinos.

La Sala ha dado el visto bueno a la venta tras el acuerdo inicial alcanzado entre el administrador judicial y la entidad mercantil, según el auto judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios