Borrar
Imagen de archivo de la playa de Guadalmansa donde llegó el alijo de droga.
Tres detenidos por trasladar mil kilos de hachís de Estepona a Algeciras

Tres detenidos por trasladar mil kilos de hachís de Estepona a Algeciras

Los agentes detectaron que se estaba produciendo un alijo, de madrugada, en la playa de Guadalmansa y la droga fue cargada en dos vehículos

efe

Martes, 15 de octubre 2019, 15:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras y en Ceuta a tres personas e intervenido mil kilos de hachís que habían sido aprehendidos en una playa de Estepona y trasladados hasta esa localidad gaditana.

En un comunicado, la Policía ha informado de que a los detenidos se les imputan delitos contra la salud pública, falsificación documental, pertenencia a organización criminal y robo de vehículo, ya que en esta operación fueron recuperados dos que figuraban como sustraídos.

Los agentes detectaron que se estaba produciendo un alijo, de madrugada, en la playa de Guadalmansa, en Estepona y la droga fue cargada en dos vehículos.

Una vez finalizada la carga de los fardos los vehículos, ocupados solo por sus conductores, emprendieron el camino hacia Algeciras a gran velocidad, llegando a alcanzar los 170 kilómetros por hora en algunos tramos.

Los agentes los siguieron de manera discreta hasta la barriada de El Cobre, donde intentaban ocultar la droga cuando fueron sorprendidos por los policías. Uno de los individuos fue detenido en ese punto, mientras que el otro logró escapar a pie, si bien fue detenido posteriormente en Ceuta.

En los vehículos, que figuraban como sustraídos, fueron localizados treinta fardos de hachís con un peso aproximado de mil kilos.

Una tercera persona fue detenida acusada de ser la responsable de asegurar la logística a la organización. Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras, que ordenó el ingreso en prisión de todos ellos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios