Terminan las obras del mercado de San Luis que abrirá la próxima semana

Interior del mercado ya concluido. /Ch. Márquez
Interior del mercado ya concluido. / Ch. Márquez

La instalación, con un presupuesto de 1,6 millones de euros, creará 75 puestos de trabajo y contará con 19 puestos gastronómicos

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

La inauguración del nuevo mercado gourmet de San Luis tendrá lugar la próxima semana una vez que ya han concluido las obras. El proyecto sufrió dos retrasos (la apertura estaba prevista inicialmente para diciembre de 2017 y posteriormente para mayo de este año) pero el deterioro del inmueble obligó a ampliar los plazos.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, anunció ayer que habían finalizado las obras de rehabilitación del edificio municipal que albergaba el antiguo mercado de abastos para convertirlo en el Mercado Gourmet de San Luis.

La empresa responsable de este proyecto gastronómico, RYA Residencias S.L, ha realizado una serie de trabajos de adecuación del edificio para convertirlo en un espacio diáfano, iluminado mediante la creación de dos lucernarios con vistas a la Torre del Reloj y al Castillo de San Luis. Además, han utilizado madera de pino y azulejos blancos y negros, dos modernas lámparas de gran formato y paneles de tela de vistosos colores para la decoración de este espacio.

Según explicó ayer el regidor, todas las obras se han acometido siguiendo las especificaciones técnicas elaboradas por los técnicos municipales para la rehabilitación del edificio, situado en la céntrica calle Villa. De esta manera, y debido a la proximidad de la torre del Reloj que es un Bien de Interés Cultural (BIC), las obras no han excedido el volumen que tiene el mercado en la actualidad.

Refuerzo

Al iniciarse la rehabilitación, la empresa descubrió que debía reforzar las vigas y la estructura que estaban corroídas por la proximidad del mar. También tuvieron que demoler elementos que no estaban previstos inicialmente, lo que encareció el proyecto. Así de los 600.000 euros iniciales de inversión, se pasó a 1,6 millones de euros.

El Consistorio percibirá un total de 1,7 millones de euros en concepto de canon por parte de la empresa concesionaria, que explotará este inmueble durante un periodo de 20 años.

El nuevo mercado 'gourmet' permitirán la creación de 75 empleos. Contará con 19 puestos, dos zonas de cervecería, otra de coctelería, una vinacoteca, una cafetería, una terraza en calle Villa y un espacio chill-out. La oferta gastronómica incluye productos tan exquisitos como las prestigiosas ostras 'Amelie', jamones de bellota de nuestro país, mariscos y pescados de las lonjas malagueñas, o carnes hechas a la parrilla de leña. El director gastronómico de este espacio, César Cabal, explicó ayer que también habrá un espacio dedicado a los arroces y otro a la cocina japonesa, que estará elaborada por David Juárez, que acumula 30 años de experiencia tras aprender los secretos de la gastronomía nipona de la mano del maestro Toshio Hirayama. Cabal comentó que, como novedad, este mercado 'gourmet' contará con un grupo de 'maitres' y camareros que servirán a los clientes los productos de los diferentes puestos. De esta manera, «los clientes serán atendidos como en un restaurante, sin necesidad de estar esperando».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos