Las obras para terminar la ampliación del Hospital Costa del Sol costarán 30 millones

Las obras para terminar la ampliación del Hospital Costa del Sol costarán 30 millones

La Junta encarga un nuevo plan funcional y aspira a iniciar las obras el año próximo

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

Terminar la ampliación del Hospital Costa del Sol requerirá de una inversión aproximada de 30 millones de euros. Así lo ha adelantado este sábado en Marbella el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, que en su condición de presidente provincial del Partido Popular asistió a la presentación de la lista de esa formación para las elecciones municipales.

Bendodo explicó que tras haber estado las obras paralizadas durante una década, deberá elaborarse un nuevo plan funcional para el Hospital, ya que el anterior se realizó en 2007 y las necesidades sanitarias de Marbella y su entorno son ahora diferentes.

Ese plan, indicó, comenzará a elaborarse en los próximos días con la intención de comenzar las obras de ampliación lo antes posible. Las previsiones de la Junta son que los trabajos puedan retomarse el año próximo.

El Gobierno andaluz no ha decidido aún si la ampliación se realizará con financiación pública o si se volverá a acudir a la fórmula de concesión a una sociedad privada, posibilidad que el Ejecutivo no descarta.

De momento, el aparcamiento subterráneo, cuya explotación era la contrapartida que recibía la concesionaria que debía ejecutar la ampliación, ya se ha recuperado y la Junta lo cederá al Ayuntamiento, que implantará una tarifa de un euro diario.

Bendodo destacó el impulso que desde la Junta de Andalucía se ha dado a este proyecto, que, subrayó, «estaba enquistado por la gestión socialista desde 2007», pero que afronta una nueva etapa. «La ampliación del Costa del Sol necesitaba de una solución urgente y eso es lo que hemos hecho», destacó Bendodo, que llamó la atención que fue una administración socialista la que adjudicó a una empresa la concesión de la ampliación a cambio de la gestión del parking. «Ellos, que no privatizan la sanidad», ironizó.

Según el consejero de Presidencia, las obras se encuentran en torno al 35 por ciento de ejecución. «Lo primero que hemos hecho ha sido pagar doce millones de euros para rescatar la concesión, y ahora ya trabajamos en un nuevo plan funcional, todo en un tiempo récord», dijo.

El presidente del PP afirmó en ese sentido que el nuevo gobierno andaluz está cumpliendo con los compromisos adquiridos y citó el ejemplo de la bajada de impuestos aprobada durante el último Consejo de Gobierno. «Dijimos que bajaríamos los impuestos y lo hicimos», concluyó.

Más