Borrar
Presentación de la W25 Marbella Dunique Cup. sur
La quinta edición de torneo W25 Marbella Dunique Cup reunirá a 60 jugadoras en el Royal Tennis Club

La quinta edición de torneo W25 Marbella Dunique Cup reunirá a 60 jugadoras en el Royal Tennis Club

La competición se celebrará de 4 al 11 de septiembre con una fase previa individual de 48 jugadoras y un cuadro principal de 32

JOAQUINA DUEÑAS

Marbella

Sábado, 3 de septiembre 2022, 19:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marbella será el escenario de la quinta edición de torneo W25 Marbella Dunique Cup, que reunirá a 60 jugadoras en el Royal Tennis Club, ubicado en Las Chapas. Una competición que se va a desarrollar del 4 al 11 de septiembre que constará de una fase previa individual de 48 jugadoras y un cuadro principal de 32 jugadoras, así como de un cuadro de dobles de 16 parejas.

Está prevista la participación de la croata Tena Lukas, número 204 del mundo, y de las españolas Aliona Bolsova, Leyre Romero, Ángela Fita y Ana Mintegui del Olmo, campeona de Wimbledon Junior 2021, entre otras tenistas. El torneo está dotado con 25.000 dólares en premios.

El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, ha presentado el evento junto al secretario general para el Deporte de la Junta, José María Arrabal, y al organizador de la cita y director de las instalaciones, Kirill Iline. El edil, quien ha puesto el acento en que «se ha convertido en una cita anual de referencia dentro del circuito de tenis mundial», ha incidido en la «relación histórica»» de la ciudad con esta disciplina y ha agradecido especialmente a los impulsores de la competición «su apuesta por el deporte femenino».

El organizador ha asegurado que «es un placer poder repetir un año más este evento para la promoción del deporte andaluz y femenino» a la vez que ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento, de la Junta y del FC Marbellí, que ha estado representado por su coordinador, Alfredo Gil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios