La tarjeta de descuento escolar de Apymespa ofrecerá descuentos en 20 establecimientos

José Antonio Moreno, Ana García y Belén Mena. /SUR
José Antonio Moreno, Ana García y Belén Mena. / SUR

Se repartirán 2.500 unidades de la misma, que tiene como objetivo potenciar el comercio local y ayudar a las familias

Andrea Jiménez
ANDREA JIMÉNEZMarbella

La 'vuelta al cole' trae consigo numerosas necesidades, entre las que se encuentra la compra de material escolar. Numerosas familias sampedreñas se beneficiarán de rebajas en veinte establecimientos de la localidad, gracias a la tarjeta de descuento escolar de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apymespa), una iniciativa que cumple ocho años con el objetivo de ofrecer descuentos en una veintena de establecimientos sampedreños y potenciar el comercio local, según explicó el director general de Educación y Cultura de San Pedro, José Antonio Moreno, acompañado de la presidenta de Apymespa, Ana García, y la presidenta del AMPA del centro Fuente Nueva, Belén Mena.

En total, el colectivo empresarial repartirá 2.500 tarjetas de descuento, que se podrán usar en veinte establecimientos asociados a la iniciativa. Entre los comercios participantes en la misma se incluyen ópticas, clínicas dentales, centros de idiomas, zapaterías, uniformes, papelerías, farmacias y joyerías, entre otras.

Según aseguró García, las asociaciones de padres y madres de San Pedro Alcántara son las encargadas de repartir esta tarjeta de descuento, válida para establecimientos de toda la ciudad. «Este proyecto nació en 2011 tanto para potenciar el comercio local como para ayudar a las familias a sobrellevar el inicio del curso escolar e incluso durante todo el año académico», afirmó la presidenta del colectivo.

Asimismo, Moreno señaló que esta medida «va en la línea de dos de las prioridades del equipo de Gobierno como son la educación y el fomento del tejido comercial», y subrayó el apoyo a la iniciativa desde la Tenencia de Alcaldía. «Estamos predispuestos a escuchar cualquier propuesta en beneficio de nuestros colectivos y vecinos, y queremos seguir haciendo cosas en el ámbito educativo y comercial», aseguró.

Por su parte, Mena indicó que esta tarjeta «supone una buena ayuda para las familias de cara al comienzo del nuevo curso».