Sumas en el Día Mundial del Riñón en el Hospital Costa del Sol

Una enfermera del Hospital Costa del Sol con una paciente. :: sur/
Una enfermera del Hospital Costa del Sol con una paciente. :: sur

El complejo realiza una campaña para informar sobre la enfermedad renal

SUR

El Hospital Costa del Sol celebra hoy el Día Mundial del Riñón con la instalación de una mesa informativa sobre enfermedad renal crónica en la entrada de Consultas Externas. A través de esta iniciativa, que tendrá lugar de 10.00 a 13.30 horas, profesionales de la unidad de Hemodiálisis, enfermos renales y voluntarios pretenden concienciar a la población en general de la importancia de estas patologías y de su prevención.

Este año, se celebra bajo el lema 'Salud Renal para cualquier persona en cualquier lugar' y, para ello, desde la Sociedad Internacional de Nefrología (ISN) y la Federación Internacional de Fundaciones Renales (IFKF), ambos impulsores de este día, han querido concienciar sobre la alta y creciente carga de enfermedades renales en todo el mundo y la necesidad de estrategias para su prevención y tratamiento.

La acción desarrollada en el hospital se incluye en el seno de las actividades que cada año lleva a cabo la asociación ALCER (Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales) Málaga que, preocupada por la prevención y detección precoz de las enfermedades del riñón ha diseñado esta campaña.

A lo largo de esta sesión, los ciudadanos serán informados sobre todos estos aspectos. La mesa ha dispuesto dípticos informativos y carteles que refuerzan este tipo de mensajes. El Hospital Costa del Sol registra una media de 7.000 sesiones de diálisis al año y realiza el seguimiento a más de 200 pacientes en la consulta de enfermería.