Borrar

IU se suma a la huelga de mujeres convocada para el 8 de marzo

Una plataforma integrada por organizaciones sociales, políticas y sindicales es la responsable del paro feminista

SUR

MARBELLA.

Martes, 23 de enero 2018, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asamblea Local del Izquierda Unida Marbella San Pedro ha anunciado que se sumará a la huelga feminista convocada para el día 8 de marzo. La secretaria Local de Acción Política, Victoria Morales, afirmó que el objetivo es llegar más lejos y visibilizar con una huelga más amplia que la de 2017 «nuestra fuerza, nuestra rabia y dolor y a la vez nuestra alegría compartida de sabernos fuertes».

La Comisión 8 Marzo, integrada por distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales, es la plataforma responsable de este llamamiento a la huelga. Según la concejala de IU, esta cita no debe ser sólo un paro laboral, porque, según explicó, la participación de las mujeres es nuclear en todas las esferas de la vida, y la huelga tiene que alcanzar también otros espacios: el de los cuidados, el consumo, la vida estudiantil y asociativa. Se trata según la edil de «una huelga de mujeres» en la que podremos reflexionar colectivamente qué pueden hacer todos y cada uno de los hombres para cambiar una situación sobre la que se deberían haber manifestado ya contrarios a ella.

En torno al 8 de marzo, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer, Izquierda Unida realizará charlas temáticas abiertas a la ciudadanía para dar a conocer la importancia del trabajo en igualdad, de modo que estos foros sean herramientas útiles para el empoderamiento de las mujeres en todos los espacios de la vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios