Borrar
Rafael Piña, teniente de alcalde y vicepresidente de OSP. Josele-Lanza
OSP subraya su compromiso con la segregación de San Pedro y espera conseguir más competencias

OSP subraya su compromiso con la segregación de San Pedro y espera conseguir más competencias

La formación sampedreña asegura que mientras no cambie el actual estatus trabajará por obtener mayores cotas de autonomía

Héctor Barbotta

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 4 de abril 2018, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comisión ejecutiva de Opción Sampedreña (OSP), formación que comparte el gobierno con el Partido Popular en Marbella, mostró ayer su respaldo al expediente de segregación de San Pedro Alcántara, que ha sufrido un duro golpe tras la decisión del Tribunal Supremo de rechazar el último recurso presentado por la comisión promotora que impulsa la separación de ese distrito y la creación de un municipio independiente de Marbella. En un comunicado difundido ayer, un día después de conocerse esta decisión judicial, OSP mostró su «máximo apoyo» al expediente de segregación de San Pedro Alcántara que lleva en los tribunales desde el año 1991

«Acatamos las decisiones judiciales, como no puede ser de otra manera, pero no compartimos la decisión porque creemos que San Pedro Alcántara tiene y ha tenido siempre identidad propia y motivos suficientes para conformarse como pueblo independiente», sostiene el comunicado firmado por Rafael Piña, vicepresidente del partido y teniente de alcalde de San Pedro.

La formación considera que este rechazo del Tribunal Supremo supone un paso atrás en el proceso que pretende conseguir lo que entiende justo para San Pedro Alcántara. «Consideramos que la independencia sería lo mejor para el desarrollo y evolución de nuestro pueblo», dice la nota.

No obstante, para OSPE resulta imprescindible «continuar trabajando desde el equipo de gobierno en la mayor autonomía posible para San Pedro Alcántara dentro de la realidad que nos encontramos actualmente». Esto pasa, en su opinión, por reivindicar la delegación de competencias del Ayuntamiento de Marbella. Ésta ha sido, según Piña, la línea seguida desde que Opción Sampedreña llegó al gobierno municipal en 2015, «lo que ha permitido que hoy sean los sampedreños quienes deciden sobre el futuro de su propio pueblo y en qué proyectos se invierte».

El comunicado destaca que San Pedro Alcántara cuenta desde 2015 con la mayor presencia turística en ferias internacionales de toda su historia y una Tenencia de Alcaldía con autonomía donde se puede dar trámite a gran cantidad de registros que con anterioridad sólo podían resolverse en Marbella. «Como mayor logro de este gobierno hasta el momento, cabe destacar la elaboración por primera vez de unos presupuestos propios para San Pedro Alcántara por importe de 19 millones de euros y cuatro millones de euros más en inversiones».

La Tenencia de Alcaldía, subraya la nota, cuenta en la actualidad con una estructura dividida en nueve áreas con una plantilla de trabajadores sin precedentes en su historia. «Este es un logro, no solo para OSP, sino para todo el pueblo de San Pedro Alcántara», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios