Starlite repite en Marbella con su edición más ambiciosa

La fundadora de Starlite, Sandra García-Sanjuan, junto a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. /A.J.
La fundadora de Starlite, Sandra García-Sanjuan, junto a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. / A.J.

El famoso festival vuelve en su octava edición con un aumento considerable en el número de conciertos, que incluirán a numerosos artistas nacionales e internacionales

ANDREA JIMÉNEZ

John Legend, Manuel Carrasco, Taburete, Nicky Jam o Pablo López serán algunos de los artistas que pasarán por el festival Starlite 2019, que este año celebra su octava edición. El pistoletazo de salida será el día 5 de julio, y se extenderá hasta el 23 de agosto, según ha confirmado Sandra García-Sanjuán, la fundadora y presidenta de Starlite, acompañada de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

Ambas han presentado la nueva edición del festival, que este año contará con 44 conciertos frente a los 29 de 2018, según ha confirmado García-Sanjuán. «Es una apuesta muy importante para este año, pero estamos teniendo muy buena acogida, tendremos artistas de talla internacional». Una de las últimas incorporaciones al cartel ha sido la cantante Jessie J, que «ha atraído mucho público inglés y está teniendo mucha demanda», ha apuntado.

Al aumentar el número de conciertos, también se han ampliado los días de apertura, que ahora pasan a 50. «Antes necesitábamos 850 personas, este año contrataremos a mil», ha explicado la fundadora, y ha confirmado que «el 91 por ciento de estos trabajadores son gente de la zona».

Además, este año se ha apostado por el 'reggaeton', «que viene pisando fuerte», con artistas como Nicky Jam o Don Omar, y se incluirá más personal artístico y audiovisual. «Hemos ampliado mucho esta parte, incluso hemos acondicionado el Palacio de Congresos para hacer pruebas a artistas para shows», ha subrayado García-Sanjuán.

La gala benéfica será el 11 de agosto, y cumple su décima edición, según ha confirmado la fundadora, «por lo que será muy especial», y ha afirmado que el cartel de este año «es muy potente e incluye todos los tipos de música».

Por su parte, Muñoz ha querido recalcar «el gran aporte de Starlite a la marca Marbella», y ha recordado que el año pasado tuvo un impacto de 130 millones de euros en el municipio.

«Está absolutamente consolidado y cuenta con el respaldo de todos los colectivos de la ciudad», ha explicado la alcaldesa.