Borrar
Trabajadores de Starlite durante la pasada temporada. Josele-Lanza -
Starlite inicia la semana próxima la selección de 400 trabajadores para el festival de este año

Starlite inicia la semana próxima la selección de 400 trabajadores para el festival de este año

El proceso, que se celebrará entre el martes y el jueves, disipa las dudas sobre la continuidad del evento en Marbella

Héctor Barbotta

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 18 de abril 2018, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Starlite iniciará durante la semana próxima la selección de personal para el festival de este año. El proceso de entrevistas, que tendrá lugar entre el martes 24 y el jueves 26, disipa las dudas que aún podía haber sobre la celebración este año del festival en Marbella después de los cortocircuitos del año anterior a cuenta de los horarios y del canon impuesto al festival.

Pese a que aún el acuerdo no está oficialmente sellado y que Starlite llegó a retirar la palabra Marbella de su logotipo, el proceso de selección abierto permite dar por hecho que el festival volverá a celebrarse en la cantera de Nagüeles.

En total los responsables de Starlite tienen previsto contratar 400 personas para los 45 días que dura el festival, entre el 11 de julio y el 25 de agosto, entre camareros, azafatas, jefes de barra, acomodadores y personal de logística. La primera ronda de entrevistas dará comienzo el martes, día 24, a las diez de la mañana en el Palacio de Congresos de Marbella. Las inscripciones de los aspirantes se realizan a través del portal 'Jobandtalent.com'.

El festival se celebrará durante 45 días entre el 11 de julio y el 25 de agosto

El área de Vía Pública del Ayuntamiento de Marbella se encuentra actualmente trabajando en la ordenanza que regulará el uso de la cantera, que deberá estar terminada antes de que se pueda proceder a la firma del convenio para su utilización. Fuentes municipales han explicado que se pretende acelerar este proceso para evitar que se produzca la situación del año pasado, cuando el acuerdo para la cesión se rubricó apenas dos días antes del primero de los conciertos.

La empresa promotora de Starlite presentó el año pasado tras el verano la solicitud ante el Ayuntamiento para repetir la celebración en Marbella y más recientemente presentó también el proyecto técnico para la instalación. Al no haberse presentado más solicitudes de ninguna otra empresa promotora de conciertos, la adjudicación será automática. De momento se han confirmado ya 29 conciertos, aunque la programación no está aún cerrada.

En lo que el Ayuntamiento trabaja actualmente es en la elaboración de un reglamento para la utilización de la cantera, que permitirá tanto la celebración de Starlite en verano como destinarla a otros usos culturales durante el resto del año. Este reglamento ha estado sometido a exposición pública en la web del Ayuntamiento y está pendiente actualmente de la resolución de las alegaciones.

Evento de especial interés

El pasado febrero, el Ayuntamiento de Marbella aprobó en la Junta de Gobierno Local la declaración de Starlite como evento de especial interés cultural y turístico en el ámbito municipal.

Se trata de un instrumento que permitirá darle una regulación como festival y permitirán establecer sus horarios como tal, que se fijarán teniendo el cuenta la normativa autonómica existente al respecto al igual que los informes jurídicos y del área de Industria que se están realizando.

Se calcula que el festival congrega una asistencia media de 60.000 personas por año y genera un impacto económico de más de 40 millones de euros. La repercusión mediática se estima en unos 20 millones de euros por año.

Los conciertos se celebran en un espacio público, la cantera de Nagüeles, bajo competencia de la Junta de Andalucía, que en 1991 lo cedió al Ayuntamiento de Marbella por 25 años. Cuando en 2012 la empresa promotora contactó con el gobierno municipal de entonces para la cesión del espacio, se acordó el pago de un canon de 7.000 euros anuales, en función de los metros ocupados. El año pasado, con la cesión de la Junta al Ayuntamiento vencida, el acuerdo se renovó por un año, pero se impuso un nuevo canon, en función de lo que se considera el volumen de negocio que genera el evento, que se fijó en 120.000 euros. Este cambio se encuentra recurrido por la empresa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios