Borrar
«Sostenibilidad o barbarie», el lema de IU para defender las dunas

«Sostenibilidad o barbarie», el lema de IU para defender las dunas

El candidato en Marbella denuncia el proyecto de construcción de un chiringuito en una playa natural

Héctor Barbotta

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 12 de mayo 2019, 17:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Sostenibilidad o barbarie». Con este mensaje, el candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Marbella, Miguel Díaz, ha explicado la acción 'Salvemos Las Dunas' que la formación ha convocado en El Pinillo. Se trató de una acción reivindicativa y educativa en la que la formación de izquierdas ha querido explicar a los asistentes «las razones por las cuales hay que apostar por un futuro sostenible de la ciudad, simbolizadas en la intención de construir un chiringuito de 200 m2 en el área de influencia de una zona protegida como es la Reserva de las Dunas de Marbella».

Para Díaz no hay opción y solo existen dos modelos por los que apostar, «o defendemos una playa natural en un entorno protegido a las puertas de la ciudad y hacemos un gran parque litoral en El Pinillo o lo acabamos destrozando».

Según Díaz, en ese entorno de las dunas de El Pinillo se pretende construir un chiringuito de 200 metros cuadrados de superficie fijos más 70 metros de terraza de ocupación en la última playa natural lindante al centro urbano de Marbella.

Reserva ecológica

El candidato de IU ha recordado que durante la etapa del gobierno tripartito, se aprobó a propuesta de esa formación la inclusión de este paraje de El Pinillo en la Reserva Ecológica. «Falta una memoria técnica que tiene que hacer el Ayuntamiento y que se niega a elaborar». A eso, afirmó, hay que añadir otros elementos a su juicio sospechosos el error de que en la exposición pública del proyecto del chiringuito se mencione la playa de El Cable (que está en suelo urbano) aunque en realidad está en la playa de El Pinillo (playa natural) por lo que no podría autorizarse la construcción.

«La empresa que lo solicita es además una gran incumplidora de la legalidad, ya generó abusos de ocupación y problemas en su momento y desde IU impedimos que volviera a abrir el negocio ubicado en el mismo lugar que el actual, pero ahora con el PP en Marbella y en la Junta están preparando su reapertura y el destrozo de las dunas», ha incidido el candidato de Izquierda Unida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios