Borrar
Manuel Osorio e Isabel Cintado, con los tres socios del bazar. SUR
Solidario con vocación docente

Solidario con vocación docente

«La educación es la llave para avanzar en todo», subraya uno de los socios de la empresa, que trabajó en su país como profesor de inglés Un empresario chino de San Pedro dona 1.000 euros en material escolar a familias de la zona con escasos recursos

Mónica Pérez

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 6 de septiembre 2018, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Yo no quiero ser famoso». Así responde Xinhua, uno de los socios del bazar chino Home Yesi, ubicado en San Pedro Alcántara, cuando recibe la llamada de SUR. Acaba de donar 1.000 euros que se repartirán entre familias de escasos recursos de San Pedro y Nueva Andalucía para afrontar los gastos de material escolar en la vuelta a las aulas. Para asegurarse de que los fondos caen en las manos adecuadas, el reparto se hará a través del área de Derechos Sociales del Ayuntamiento, que ha agradecido el gesto de estos empresarios.

Xinhua lleva 20 años residiendo en España y una década en Marbella, donde antes del bazar ya regentó un restaurante en Nueva Andalucía. «Mi filosofía es clara. Soy un chino que tiene un negocio en este pueblo y tengo que ayudar a este pueblo», subraya. «La educación es la llave para poder avanzar», sostiene este empresario que conoce el mundo de la docencia de primera mano. No en vano ejerció como profesor de inglés en su país. Eso fue antes de coger las maletas y poner rumbo a España, país en el que vive buena parte de su familia y donde han nacido sus hijos. Cambió de escenario buscando una vida mejor. La encontró, y ahora espera contribuir a mejorar la calidad de vida de otros, aquellos que viven más cerca. «Es poco dinero, pero creo que la historia es bonita», asegura cuando se le pregunta qué le ha empujado a él y a sus socios a hacer esta donación. «La educación es clave para todo. Y es la llave para poder abrir muchas puertas. Me pongo mucho más contento cuando veo que las familias vienen a mi negocio a comprar material escolar que cuando se llevan juguetes».

Asegura que mientras pueda, colaborará con quienes más lo necesitan y anima a otros a que se sumen a este tipo de iniciativas. «Estaría bien que otros pudieran hacer lo mismo si su empresa no pierde dinero. En Marbella hay muchos millonarios. Yo no lo soy, puedo ayudar con muy poco, pero ahí está». Su filosofía de vida, diferente a la de muchos compatriotas, asegura, le lleva a defender que «cuando uno vive en otro país, como en este caso que estamos en España, no podemos vivir alejados de la sociedad, sino vivir en esa sociedad y tratar de ayudar».

Gracias a su «pequeño» gesto, un buen puñado de familias de San Pedro y Nueva Andalucía van a tener un balón de oxígeno para afrontar los múltiples gastos que conlleva el inicio del curso escolar, sobre todo si hay varios estudiantes en casa.

La concejala de Derechos sociales del Ayuntamiento de Marbella, Isabel Cintado, y el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, han agradecido la donación de 1.000 euros en material escolar que se entregará en vales de 50 euros a 20 familias con escasos recursos. «Acciones como la de esta empresa ya no es un hecho aislado en nuestra ciudad, donde una de las características es la solidaridad. No sólo se realizan un elevado número de eventos benéficos, sino que cada vez más, estos actos cuentan con la inestimable colaboración económica de empresas de la zona», explica Cintado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios