Borrar

Los socialistas de Manilva critican el retraso en el alumbrado de Navidad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 6 de diciembre 2017, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mayoría de los municipios ya han encendido su alumbrado navideño y en Manilva empezaron a instalarlo ayer. Es lo que ha denunciado el PSOE de la localidad que lamenta la «absoluta incapacidad de gestión» del equipo de gobierno al no tener prevista una partida en los presupuestos para la iluminación.

El portavoz socialista, Diego José Jiménez, ha criticado que el Ayuntamiento se haya «saltado a la torera» los procedimientos administrativos de obligado cumplimiento para hacer frente a este desembolso y haya optado por un reconocimiento extrajudicial de crédito, «que la ley solo prevé para casos muy concretos».

Jiménez ha reprochado «la manera chapucera de funcionar del equipo de gobierno que ha provocado que mientras que en todos los municipios de nuestro entorno las luces de Navidad ya están instaladas y en pleno funcionamiento, en Manilva estamos empezando a instalarlas y, además, conculcando los más elementales y obligados procedimientos administrativos».

El Ayuntamiento informó el lunes que había formalizado el contrato de suministro y montaje del alumbrado de Navidad con la empresa Lobato S.L. por valor de 26.033 euros más IVA. Y que las luces se encenderán el próximo viernes a las 19,30 horas en la plaza de Las Viñas dentro del programa de actividades de la feria 'Saborea Manilva'. La adjudicataria planteó mejoras sin repercusión económica para el Ayuntamiento como la instalación de un árbol de Navidad, de diez motivos de farola y de un Nacimiento y dos regalos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios