El Servicio Andaluz de Salud licita parte del equipamiento del Hospital por 4,2 millones

Interior del hospital aún sin equipar. /Charo Márquez
Interior del hospital aún sin equipar. / Charo Márquez

El concurso incluye el material para el servicio de radiología, para los quirófanos y mobiliario para el centro

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Los plazos se siguen cumpliendo y todo indica que el Hospital de Alta Resolución de Estepona podría abrir sus puertas en verano. El último paso lo ha dado la Junta de Andalucía para equipar el centro sanitario.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha sacado a concurso público la adjudicación de parte del equipamiento de radiología, quirófano y del mobiliario clínico del Hospital de Alta Resolución de Estepona. El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) publicó ayer los anuncios de licitación del SAS por los que se convoca la licitación y se detallan los requisitos.

Se trata de unos expedientes de licitación en los que se establecen los requisitos para el suministro del equipamiento de radiología (mamógrafo, dos salas de rayos X, equipo de radiología portátil, resonancia magnética, TAC, arco quirúrgico y ecógrafos), parte del equipamiento de quirófano (microscopios, monitores, aparatos de anestesia y reanimación, de endoscopia y endocirugía, mesas y lámparas quirúrgicas) y mobiliario de uso clínico y general.

El importe total de la licitación asciende a 4.272.411 millones de euros, mediante procedimiento abierto. Dos de los expedientes están financiados al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Feder-Andalucía 2014-2020, y el resto con fondos propios del SAS.

Estas primeras licitaciones de equipamiento se enmarcan dentro el acuerdo firmado en 2016 entre la Consejería de Salud y el Ayuntamiento de Estepona en el que el Consistorio asume el gasto de la construcción del centro, 15 millones de euros, y el SAS es el responsable de la financiación de la dotación y la puesta en funcionamiento del hospital, así como de los gastos de mantenimiento del mismo que se deriven a partir de su apertura. El Ayuntamiento anunció el martes que incrementaba el presupuesto en 1,2 millones de euros para incluir mejoras técnicas.

 

Fotos

Vídeos