Borrar
Tanatorio de San Pedro Alcántara. Josele-Lanza
El Seprona descarta la denuncia de IU sobre un crematorio no autorizado en San Pedro

El Seprona descarta la denuncia de IU sobre un crematorio no autorizado en San Pedro

Un informe de la Guardia Civil señala que no hay indicios de que se emitieran gases ni de que exista un horno

Héctor Barbotta

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 28 de marzo 2018, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha remitido a la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara un informe en el que se descartan los hechos contenidos en una denuncia formulada por una edil de Izquierda Unida por la supuesta existencia de un crematorio no consolidado en el tanatorio de ese distrito. En el informe, al que ha tenido acceso este periódico, se da cuenta de la inspección realizada con motivo de la denuncia interpuesta por la concejala de IU Victoria Morales en la que hacía referencia a emisiones de gases y humo provenientes del tanatorio de San Pedro que podrían emanar de un crematorio «no consolidado».

El resultado de la inspección llevada a cabo por la patrulla del Seprona de Marbella el pasado 19 de febrero estableceque el tanatorio de reciente construcción está formado por dos plantas en las que no se observa la existencia de ningún horno crematorio ni de chimeneas en el tejado de la instalación del tanatorio. Las conclusiones recogen que ni se observa ni se encuentran indicios de que el tanatorio se encuentre emitiendo humos a la atmósfera desde un horno crematorio y se procede a dar por finalizado el informe-denuncia.

Morales había denunciado el pasado 18 de enero que se había detectado la instalación de varios puntos de emisión de gases y humos en la techumbre de la construcción. La inspección realizada por la Guardia Civil un mes después descartó ese extremo.

Según el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, «ante los comentarios de algunos ciudadanos, la Tenencia de Alcaldía había solicitado los informes pertinentes para garantizar que en el tanatorio se estaba cumpliendo con la ley ambiental y verificamos que no se estaban emitiendo gases a la atmósfera. Lo habrían sabido los de IU si se hubieran dirigido a la Tenencia de Alcaldía a recabar la información en vez de intentar judicializar la gestión que se está realizando en San Pedro».

Para Piña ésta es «la primera de muchas denuncias que terminarán archivadas, estamos convencidos, y una vez se demuestre que son infundadas, -impulsadas únicamente con el objetivo de hacer daño a la Tenencia de Alcaldía y al impecable trabajo que este equipo viene realizando-, se tomarán las medidas oportunas contra denuncias falsas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios