La Senda Litoral suma un nuevo tramo en Estepona en la zona de Los Llanos

Tramo de la Senda Litoral en la zona de Los Llanos /Charo Márquez
Tramo de la Senda Litoral en la zona de Los Llanos / Charo Márquez

La financiación ha corrido a cargo, en esta ocasión, del Consistorio y de urbanizaciones colindantes que tenían cargas urbanísticas

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZEstepona  

La Senda Litoral sigue avanzando en Estepona con un nuevo tramo que fue inaugurado ayer en la zona de Los Llanos. Este nuevo sector, que une las urbanizaciones Villas Andaluzas y Alcazaba Beach, tiene 300 metros de longitud y 3,5 metros de ancho. Consta de un camino de hormigón de trazado sinuoso y color albero, siguiendo las misma estética que los tramos anexos.

La financiación de esta actuación, cuya cuantía no ha sido facilitada, ha corrido a cargo del Ayuntamiento pero también de las urbanizaciones colindantes a las que correspondían las cargas urbanísticas.

Aunque desde el Consistorio han indicado que ya se puede recorrer de forma continuada la senda desde el Puerto Deportivo hasta el centro comercial Laguna Village, lo cierto es que hay zonas todavía ocupadas por viviendas que complican e desarrollo del corredor, aunque el alcalde, José María García Urbano, ha indicado que «todo se andará».

Otros 800 metros al este de este tramo, entre el río Padrón y la urbanización Dominion Beach, se licitarán en unas semanas, según avanzó García Urbano, con la ayuda de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol y está previsto que esté concluido antes de la primavera.

En la actualidad, según ha explicado el regidor, el proyecto del corredor litoral ha conseguido conectar casi un 80 por ciento de la costa de Estepona, lo que supone más de 18 kilómetros unidos por sendas peatonales, y ha señalado que los casi cinco kilómetros restantes se irán ejecutando antes de que finalice 2020.