Borrar
Arroyo La Jordana. SUR
La Senda Litoral avanza en Casares con los pilares del futuro puente del arroyo La Jordana

La Senda Litoral avanza en Casares con los pilares del futuro puente del arroyo La Jordana

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 15 de enero 2020, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto de la Senda Litoral ha dado un paso más en Casares ya que esta semana han comenzado los trabajos de pilotaje para la instalación de un puente peatonal en arroyo La Jordana. Mientras se colocan en estos pilares, se está construyendo en fábrica la estructura de madera.

Las obras de cimentación se van a completar con la instalación de un puente peatonal de 30 metros de luz y 2,40 metros de ancho, sobre el cauce del Arroyo de la Jordana. Una estructura que va a comunicar peatonalmente el sendero existente hacia la Torre de la Sal con el paseo construido el pasado año de Casares del Mar, hasta el término municipal de Estepona, y que estará conectado también con el fondo de saco del vial de la urbanización Perla de la Bahía.

El proyecto tiene un importe 161.976 euros, y se realiza dentro de la Senda Litoral de Diputación de Málaga. Tiene como objeto mejorar la accesibilidad del entorno, dando continuidad de tránsito a la costa con un corredor marítimo a lo largo de todo el litoral.

Abierto en primavera

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses por lo que desde el Ayuntamiento de Casares confían en que se pueda disfrutar del mismo esta próxima primavera. La teniente de alcalde de Casares Costa, Antonia Pineda ha recordado que el Ayuntamiento también contempla la instalación de otro puente similar sobro el arroyo de La Parrilla.

Con este puente de arroyo Parrilla, que está pendiente de los permisos de la Junta de Andalucía, se pretende sustituir el destruido por el temporal de lluvias de diciembre de 2016.

Antonia Pineda ha avanzado que, si la Diputación Provincial de Málaga no asume la construcción de esta infraestructura dentro del proyecto de la Senda Litoral, lo hará el Ayuntamiento de Casares con fondos propios. Para ello ya se ha previsto una partida en los presupuestos y para obtener la autorización necesaria para acometerlo, el alcalde, Pepe Carrasco, tiene una cita concertada en la Consejería de Medio Ambiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios