Borrar
Bárbara de Cárcer vistió de mantilla para pronunciar el pregón. :: josele-lanza
La Semana Santa de Marbella ganará en vistosidad con la colocación de un millar de sillas en la carrera oficial

La Semana Santa de Marbella ganará en vistosidad con la colocación de un millar de sillas en la carrera oficial

La Agrupación de Cofradías ha implicado al Ayuntamiento en esta iniciativa para engrandecer la Semana Mayor

Nieves Castro

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 19 de marzo 2018, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pregón que pronunció ayer la periodista Bárbara de Cárcer marca la cuenta atrás para el inicio de la Semana Santa. Las distintas hermandades que harán estación de penitencia por las calles de Marbella tienen todo preparado para las salidas de sus Santos Titulares, al tiempo que desde el Ayuntamiento de Marbella se han coordinado ya todos los dispositivos especiales que se articularán con motivo de la Semana Mayor. 400 efectivos de Policía Nacional, Policía Local Protección Civil y DYA velarán por la seguridad en las calles durante una Semana Santa que será diferente con la colocación de un millar de sillas en parte del recorrido oficial, donde se sitúa la Tribuna de Presidencia y pasan todas las hermandades menos La Columna.

Los asientos se distribuirán desde Puente Málaga hasta el final de la avenida Nabeul y tendrán carácter gratuito gracias al apoyo brindado por el Ayuntamiento de Marbella a la Agrupación de Cofradías de donde ha partido la iniciativa con el objetivo de dotar de mayor vistosidad a la carrera oficial.

Las sillas se colocarán y recogerán diariamente en función del horario de salida de cada procesión para no comprometer el día a día de la ciudad. Unas vallas bajas vestidas con paños actuarán de separación entre los usuarios y los cortejos, vallas que también se colocarán en toda la avenida Ramón y Cajal, en este caso para reducir la dimensión de la calzada y que el paso de los tronos no quede deslucido.

La Tribuna de Presidencia de Nabeul será más grande, con capacidad para 60 personas sentadas

El carácter gratuito de los asientos no ha sido discutido. Años atrás ya se intentó una fórmula de pago en las gradas situadas en Ramón y Cajal que no dio resultados, puesto que hay que tener en cuenta el número de hermandades que desfilan a diario, dos como máximo.

Los cambios también afectarán este año a la Tribuna de Presidencia que se monta desde hace un quinquenio en la avenida Nabeul. Está previsto que la estructura gane espacio suprimiéndose la grada lateral para el público y habilitando tres módulos con cabida para 60 personas sentadas. La parte central irá destinada a la presidencia, donde como novedad se incorporará el director espiritual de la Agrupación de Cofradías y arcipreste de Marbella y Estepona, el párroco José López Solórzano, junto a la alcaldesa Ángeles Muñoz, y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gil. En esa misma zona central se situarán los hermanos mayores de Pasión de las hermandades agrupadas que no desfilen ese día y la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías. En el módulo derecho se sentarán los hermanos mayores de Gloria junto con la corporación municipal y representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local. El módulo izquierdo se reservará para invitados de la Agrupación de Cofradías y de la hermandad que procesione.

Una treintena de banderas con el escudo de la Agrupación y de las hermandades agrupadas, prendidas de las farolas, engalanarán el recorrido desde la recién colocada estatua del Nazareno hasta el final de la avenida Nabeul. Una iniciativa más del órgano rector cofrade para que la Semana Santa se palpe en la calle más allá de las estaciones de penitencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios