Borrar

La VI Semana del Patrimonio integra una veintena de actos

CHARO MÁRQUEZ

ESTEPONA.

Sábado, 27 de abril 2019, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el lunes y hasta el 5 de mayo tendrá lugar la VI Semana del Patrimonio, que ofrecerá un total de 26 actividades gratuitas con el objetivo de dar a conocer la riqueza histórica y arqueológica del municipio. El concejal de Patrimonio Histórico y Museos, José María Guerrero, ha comentado que el Consistorio «apuesta por fomentar y dar a conocer la historia de la ciudad porque contribuye a que Estepona ofrezca como destino turístico, además de sol y playa, una amplia oferta cultural y un cuidado patrimonio histórico».

El amplio programa comenzará con las visitas didácticas destinadas a escolares y que recorrerán distintos puntos del centro histórico, el Museo Arqueológico Municipal y el Museo de Arte de Diputación de Estepona en la Casa de las Tejerinas. Asimismo, el 30 de abril a las 20.30 horas se celebrará el taller juvenil de teatro 'Jóvenes Poetas' y el sábado, 4 de mayo, el XI Encuentro de Coleccionismo y Arte.

Además, coincidiendo con la Fiesta de las Cruces, el 1 de mayo se realizará una jornada de puertas abiertas en la Torre del Reloj y el 4 de mayo los ciudadanos podrán visitar en jornada de mañana y tarde el Centro Dolménico de Corominas en el Parque de los Pedregales.

Por otro lado, el Consistorio ha organizado también dos conciertos de música que correrán a cargo de la Banda Municipal de Música y de la Fundación García Fajer. A estos se unirán los espectáculos de flamenco que ofrecerán 'La Milana' y la escuela de baile de Ana Belén Guerrero.

En cuanto a las conferencias, el arqueólogo Ildefonso Navarro informará sobre las 'Novedades en la arqueología esteponera' el miércoles 1 de mayo. El jueves, 2 de mayo, el prehistoriador Luís Pérez Ramos y el geólogo Francisco Torres Abril disertarán sobre el 'Planteamiento geoarqueológico y expectativas sobre la Prehistoria en el entorno de la Costa del Sol Occidental'. Y el viernes se abordará el tema 'Terremotos y tsunamis en el sur de la Península Ibérica en la época antigua'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios