La Semana de Cine Fantástico de la Costa del Sol presenta hoy dos publicaciones

La Semana de Cine Fantástico de la Costa del Sol presenta hoy dos publicaciones

Tiene previsto hoy en su programa de actividades paralelas la presentación de dos publicaciones vinculadas con el evento

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

No todo son proyecciones. La XX Semana de Cine Fantástico de la Costa del Sol tiene previsto hoy en su programa de actividades paralelas la presentación de dos publicaciones vinculadas con el evento. El primero de ellos 'Nuestro Azpiri querido' recoge 21 imágenes que el ilustrador Alfonso Azpiri cedió en los 18 años en los que colaboró con el festival, junto a otros tantos artículos de amigos relacionados con él y con la semana de cine, que han querido despedirse por escrito y contar sus vivencias con el maestro, fallecido en agosto de 2017.

Se han editado 200 ejemplares de este libro que se repartirán gratuitamente entre los asistentes a u acto que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Auditorio Felipe VI.

La segunda publicación que también será presentada en este acto será el libro 'Dicen que 20 años no es nada' que incluye artículos de Juan Manuel de Prada, Luis Alberto de Cuenca, Pablo Conde, Paul Naschy, José Ignacio del Pino, Carlos Morcillo, Javier Quintas o el propio director del festival Julio Peces, que a modo de resumen, trata de acercar a una parte de la historia de este festival.

Este libro será presentado también el sábado en el Centro Cultural de Benahavís y en febrero de 2020 en Buenos Aires y en el Festival Terrorífica en Ushuahia Tierra de Fuego Argentina. Mañana a las 20.00 Horas en el Auditorio tendrá lugar la conferencia 'Los secretos del Mago de Oz' con motivo del 80 aniversario de esta película.