Borrar
Uno de los murales de Estepona Charo Márquez
Seleccionadas las 10 obras que se ejecutarán simultáneamente en el II Concurso Internacional de Murales de Estepona

Seleccionadas las 10 obras que se ejecutarán simultáneamente en el II Concurso Internacional de Murales de Estepona

Se han recibido 104 obras, un 48 por ciento más que la edición pasada y destaca la participación extranjera

Charo Márquez

Estepona

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 15 de febrero 2020, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jurado del II Concurso Internacional de Murales Artísticos de Estepona ha seleccionado las 10 propuestas que se ejecutarán simultáneamente desde el 1 al 10 de marzo en edificios de la ciudad. Esta convocatoria, que cuenta con la colaboración de la Fundación Unicaja, ha recibido un total de 104 obras, un48 por ciento más que las que participaron en la primera edición, lo que pone de manifiesto el interés que despierta este certamen entre los creadores.

En esta segunda edición ha destacado la elevada participación de artistas de distintos países, siendo Brasil, Canadá, República Checa, Argentina, México, Italia y Uruguay los que han contado con mayor representación. El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha señalado que esta respuesta internacional «es una señal de que la Ruta de Murales Artísticas de Estepona es un proyecto de arte urbano consolidado y que ya es una referencia en nuestro país y fuera de nuestras fronteras».

Las obras seleccionadas por el jurado son las siguientes: 'Ilusión' de José Antonio Barrientos de Oria 'Barri' (Estepona); 'Sin título' de Alex Senna (Brasil); 'Estepona se viste de flores' de Susana Velasco Martínez (Burgos); 'Fragmentación de un entorno concreto' de Alberto Montes Sánchez (Sevilla); 'Momento pasajero' de Ángel Caballero Rioja 'Xolaca' (Valencia); 'Nutrir' de Samantha Jordaan (Sudáfrica); 'La caída' de Vyacheslav Gunin 'Sav45' (Rusia); 'Sin título' de Alejandro Gambín Vicente 'Gambín Rot' (Valencia); 'Sin título' de Javier Revilla- Alba Martín 'El Chorro Arts' (Valencia) y 'La fase azul del pajarito curioso' de Andre Farkas 'Treco' (Brasil).

El primer edil ha comentado que el II Concurso Internacional de Murales Artísticos de Estepona será «un espectáculo visual» porque durante diez días se estarán realizando al mismo tiempo una decena de obras de diferentes estilos y temáticas. Asimismo, ha subrayado que esta experiencia permitirá que los aficionados al arte y los vecinos de los entornos donde se ejecuten puedan seguir todo el proceso de creación.

Una vez que estén ejecutadas las diez obras, el jurado se reunirá de nuevo para conceder un primer premio dotado con 10.000 euros y un segundo premio de 5.000 euros.

La Ruta de los Murales cuenta ya con medio centenar de obras, entre ellas, 'Reflejos del jardín', el mural vertical más grande de Europa realizado por un único artista, o 'Día de Pesca', que se convirtió en el mural vertical de mayor superficie de España, ambas creaciones del pintor realista José Fernández Ríos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios