Borrar
Ayuntamiento de Marbella. Josele-Lanza
Los seis altos cargos municipales cobrarán el aumento de 1.400 euros a partir del año próximo

Los seis altos cargos municipales cobrarán el aumento de 1.400 euros a partir del año próximo

Este año sus nóminas se incrementarán en 700 euros mensuales después de aprobarse el complemento tras la evaluación de junio

Héctor Barbotta

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 16 de agosto 2018, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los seis directores generales del Ayuntamiento nombrados por el equipo de gobierno a los que se les ha subido el sueldo en 1.400 euros mensuales podrán cobrar la totalidad de este incremento a partir de enero del año próximo. Hasta entonces, el incremento en sus nóminas será de 700 euros mensuales. El aumento, justificado en un complemento de productividad, beneficia a los cargos nombrados como personal de confianza Gema Midón (Cultura, Patrimonio y Juventud), Daniel Mahíquez (Hacienda y Administración Pública), José María Morente (Urbanismo), Mario Ruiz (Alcaldía), Carmen Díaz (Cultura, Enseñanza y Patrimonio) y Carmen Pallarés (Recursos Humanos).

Aunque el aumento aprobado supondría una cantidad bruta de 1.400 euros mensuales, se reduce a 700 debido a que se acoge a un sistema de evaluación de productividad que se realiza cada seis meses. En este caso, la evaluación se realizó a finales de junio y en ese momento los directores generales solamente llevaban tres meses nombrados como tales, por lo que la productividad aprobada solamente podía aplicarse a la mitad del periodo evaluado, según han explicado a este periódico fuentes del Ayuntamiento.

De esta manera, estos responsables municipales conservarán sus actuales emolumentos, aumentados en 700 euros mensuales, hasta la próxima evaluación, que se realizará al finalizar diciembre. A partir de enero, si vuelven a ser evaluados favorablemente y con la máxima puntuación por los responsables políticos que los nombraron, verán aumentadas sus nóminas en 700 euros más todos los meses.

El aumento de las retribuciones a estos cargos de confianza municipales fue aprobado en la Junta de Gobierno Local del pasado 30 de julio con un informe que preveía para cada caso un importe de la fase del gasto de 8.400 euros, es decir seis mensualidades de 1.400 euros. Sin embargo, los beneficiados sólo podrán cobrar un aumento de 700 euros hasta fin de año. A partir de ese momento el aumento se incrementará al doble.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios