La seguridad en la Costa del Sol se verá reforzada con 190 policías este verano

Francisco López y María Gámez ayer en calle Alcazabilla. /M. F.
Francisco López y María Gámez ayer en calle Alcazabilla. / M. F.

La subdelegada del Gobierno insiste en que el Plan Turismo Seguro está perfectamente engrasado para atender la llegada masiva de visitantes

JUAN CANO y ALVARO FRÍASMálaga

En la céntrica calle Alcazabilla, ante la mirada curiosa de los visitantes que paseaban por la capital, la subdelegada del Gobierno, María Gámez, presentó ayer los refuerzos para el verano del Plan Turismo Seguro de este año, dentro del cual el próximo 20 de julio llegarán 190 policías nacionales a Málaga. En este sentido, insistió en que esta medida está «perfectamente engrasada» para atender la llegada masiva de turistas que se produce en la época estival.

Gámez estuvo acompañada en la presentación por el comisario provincial, Francisco López Canedo, así como por el decano del Cuerpo Consular en Málaga, Pedro Megías González, y el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, Luis Callejón. La subdelegada explicó que los agentes llegarán a Málaga para apoyar en verano la seguridad ciudadana ante el incremento de visitantes en las zonas costeras y la celebración de grandes eventos. Al respecto, apuntó que son espacios a los que se prestará una especial atención y en los que la presencia policial se verá reforzada.

Expuso que la Policía Nacional también ha hecho un trabajo de prevención en la seguridad del turismo, que consiste en diversas campañas de información llevadas a cabo en establecimientos hosteleros y con los visitantes, entre otros aspectos.

Tanto Gámez como el comisario provincial trasladaron un mensaje de tranquilidad y afirmaron que los turistas se pueden sentir seguros cuando estén en Málaga. De hecho, Canedo señaló que la Policía Nacional dispone de las herramientas adecuadas y de refuerzos policiales suficientes para ofrecer esas garantías en materia de seguridad a los visitantes.

Colaboración

Asimismo, dentro del Plan Turismo Seguro, la Comisaría Provincial de Málaga va a contar con la colaboración de otras policías europeas -se espera la llegada de varios efectivos de las policías francesa y alemana en los próximos días-. Estos agentes europeos se sumarán a los diferentes servicios que presta la Policía Nacional en la provincia.

Hay que recordar que dentro del citado plan, activo durante todo el año y con refuerzos puntuales en la época estival, se busca incrementar de forma permanente la seguridad ciudadana en las zonas turísticas y proporcionar un entorno más seguro al visitante durante su estancia. Este operativo supone, entre otras medidas, un incremento de la vigilancia en las zonas de mayor afluencia turística como playas, espacios de excursión, hoteles, centros históricos, centros comerciales, vías de comunicación, estaciones de trenes y autobuses, puerto y aeropuerto.

Por otro lado, Gámez informó de que la Policía Nacional también ha reforzado la actividad en las cuatro oficinas de Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) que hay en la provincia de Málaga -en la capital costasoleña, en Benalmádena, Marbella y Estepona-. El SATE en la capital ha atendido en lo que va de año a 1.098 turistas, ya sea con la recepción de denuncias -713- o trámites con embajadas o consulados de sus países, entre otros asuntos.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos