Borrar

¿Será otro 'Scandalo' o un hotel tradicional?

CHARO MÁRQUEZ

MARBELLA

Domingo, 30 de junio 2019, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajos que se acometen en el inmueble y la licencia de obras por valor cercano al medio millón de euros revelan el interés de los propietarios del antiguo Hotel Ciudad de Marbella por reabrir el edificio, aunque se desconoce realmente cual será su función. Este periódico ha tratado de contactar, sin éxito, con algunos de los socios de Lopezgo S.L. para conocer los plazos de ejecución, los detalles del futuro negocio y, sobre todo si finalmente funcionará como hotel o si se pretende que lo haga como local de alterne. Algunos de los socios de esta empresa lo son también de 'Scandalo' y 'New Scandalo' ambos locales de citas de Málaga, así como del hotel Málaga Nostrum de la capital, por lo que ya cuentan con experiencia en ambos sectores.

Desde el Ayuntamiento de Marbella han recalcado que la sociedad cuenta con una licencia de uso hotelero.

Cuando en 2007 la propiedad inició una primera reforma, sin autorización, la Comisión Gestora, que paralizó los trabajos, dejó claro ante la posibilidad de que el hotel se destinara a la misma actividad que el Scandalo de Málaga, que emitiría una orden de cese de la actividad o de clausura «inmediata». «A día de hoy es un hotel como otros tantos del municipio que carecen de licencia de actividad y de apertura y cuya situación se revisa», explicó entonces el vocal de Industria.

El suelo estaba destinado en el PGOU del 86, vigente aún, al conservatorio

Ya entonces, el posible desembarco del conocido club de alterne en Marbella generó una oleada de protestas en las redes sociales e incluso algunos vecinos advirtieron de que si la actividad iba a ser semejante a la de la capital malagueña, se manifestarían para pedir su cierre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios