Borrar
SUR
San Pedro Alcántara se anticipa con un espectáculo al Día del Orgullo

San Pedro Alcántara se anticipa con un espectáculo al Día del Orgullo

El espectáculo Bingo House XL animará el Parque de las Tres Jardines, que presenta la monologuista Xenon Spain

DAVID LERMA

Marbella

Jueves, 23 de junio 2022, 18:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La homofobia es fija, dura y aburrida, por eso no entiende la majestuosa chabacanería de las carreras de tacones, la exhibición carnavalesca, el humor desaforado, etc. Y tampoco entenderá el propósito del espectáculo Bingo House XL Un orgullo de diversidad, que mañana, 24 de junio, animará el parque de Los Tres Jardines de San Pedro a partir de las 21:30h., evento programado por la delegación de Igualdad y Diversidad , la de Juventud y la Tenencia de Alcaldía sampedreña. Entiendas o no, habrá cuatro horas de música y espectáculo que serán conducidas por la monologuista y cantante Xenon Spain. El propósito, el de siempre: defender la visibilidad y los derechos civiles del todo LGTBI.

Por el escenario pasarán los bailarines Buth Queens, Sandra Criado, DJ Pepino y la productora artística de La Fábrica del Arte. Por su parte, el público podrá disfrutar de atracciones tan divertidas como absurdas, a saber: pelotas gigantes cruzando entre el público, palos de luz jedidescos, espuma teñida de luz LED, cañones de serpentinas y globos, muchos globos. Lo mejor, el bingo que se tienen preparado y que hará que los premiados con líneas o bingos se enfrenten a pruebas igual de absurdas y divertidas.

Menos por menos es más, dice el álgebra. Y el absurdo por el absurdo (homofóbico) funciona de la misma forma. Con motivo de la Semana de la Diversidad en Marbella, impulsada por el Consistorio, esta celebración culminará el día 28 de junio, Día del Orgullo, en memoria del bar neoyorquino Stonewall, que tras sufrir una injusta redada policial, avivó el orgullo identitario de personas consideradas entonces marginales. El mismo día que Francis Guzmán, propietario del bar La Polaca, leerá, a partir de las 13:00h. un manifiesto en El Parque de los Tres Jardines. La homofobia guardará cama o quedará en casa doblando calcetines.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios