Sánchez Robles, Premio de Cuentos Ciudad de Marbella

SUR MARBELLA.

El jurado del XIX Concurso Internacional de Cuentos Ciudad de Marbella, que convoca la Fundación José Banús y Pilar Calvo, ha decidido otorgar el premio de cuentos de adultos al catedrático de Geografía e Historia Miguel Sánchez Robles, de Caravaca de la Cruz (Murcia), por la obra titulada 'Cuando caiga la lluvia en nuestras lápidas'.

Sánchez Robles tiene una dilata vida dedicada a la literatura y ha conseguido numerosos premios en los últimos años; entre ellos destacan, en novela, el Premio Internacional Javier Tomeo y el Fray Luis de León. Dentro de la narrativa ha sido galardonado, entre otros, con los premios Ignacio Aldecoa y Julio Cortazar, mientras que en poesía ha obtenido el Gabriel Celaya, Ciudad de Ronda, Bienal de León o Bahía, como algunos de los más importantes.

El premio está dotado con 5.000 euros y será entregado en un acto público cuya fecha y lugar está por determinar. Al certamen se han presentado 476 trabajos, la mayoría procedentes de diversos puntos de la geografía española, pero también de varios países europeos y americanos. El jurado ha decidido dejar desierto este año el premio de cuento infantil.