Sale a concurso la reforma de la Jefatura de la Policía Local de Marbella

Fachada actual de la Jefatura de la Policía Local. /SUR
Fachada actual de la Jefatura de la Policía Local. / SUR

El Ayuntamiento sacó ayer la licitación de las obras de mejora, que contarán con un presupuesto de medio millón de euros

DANIEL DOLS MARBELLA.

El Ayuntamiento de Marbella ha sacado a concurso público las obras de acondicionamiento y mejora de la Jefatura de la Policía Local, con el objetivo de adaptar las estructuras internas del edificio a la implantación de nuevos equipos y sistemas tecnológicos de vigilancia, prevención y servicio público. Entre las mejoras se incluye la creación de una sala de mando y control, de dimensiones adecuadas, para la implantación de los nuevos equipos técnicos, por lo que también se proyecta una nueva instalación eléctrica.

Además de la reforma de distintos espacios, también se mejorarán las medidas de seguridad contra incendios, la fachada y la cubierta, donde se han encontrado desperfectos. Como medidas complementarias, también se implantará un sistema de control de accesos en los puntos de entrada y salida de la Jefatura y se adecuarán las instalaciones de telecomunicaciones y climatización a la nueva estructura del centro.

Los trabajos que han salido a licitación están presupuestados en 489.566 euros, y cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses. Todo ello se recogía entre las actuaciones programadas por el Consistorio en los presupuestos municipales. «Cuando comenzamos a elaborar los presupuestos para el presente ejercicio teníamos muy claro que había que apostar por la Policía Local, y por ello destinamos para este ejercicio una partida económica de tres millones de euros», subrayó ayer la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

La regidora también explicó que en esta partida se contemplan, además de las obras de mejora de la Jefatura, actuaciones como la instalación y puesta en marcha del sistema de videovigilancia del municipio, la adquisición nuevos vehículos, un nuevo sistema de telecomunicaciones, o la compra de casi 200 armeros nuevos. «El objetivo es el de proporcionar los mejores medios a nuestros agentes para que puedan desarrollar su gran labor a la hora de velar por la seguridad de nuestra ciudad con la máxima eficacia», aseguró Muñoz.

Por su parte, el jefe la Policía Local, Javier Martín, subrayó que el proyecto de remodelación de la Jefatura es de «gran relevancia tanto para la implantación de las nuevas tecnologías, como para el desarrollo de nuestro trabajo».

 

Fotos

Vídeos